El nuevo Audi S1 Hoonitron, lo nunca visto en coches de competición

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron | Audi
El nuevo Audi S1 Hoonitron, lo nunca visto en coches de competición

El nuevo vídeo Electrikhana con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y Ken Block es top de reproducciones en semanas

Que es un vehículo que causa sensación, no hay duda. Solamente hay que ver las más las de cuatro millones y medio de visualizaciones que ya tiene el nuevo vídeo Electrikhana con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron y Ken Block. Y los comentarios no dejan lugar a dudas. 


Visualmente toma como referencia el legendario Audi Sport quattro S1; mientras que desde el punto de vista técnico, combina lo mejor de los sistemas de propulsión eléctrica de producción en serie y de competición de Audi.



Distribución de peso y dimensiones: bien equilibrado


Una distribución de pesos 52:48 entre los ejes delantero y trasero muy equilibrada, la distancia entre ejes de menos de 2,4 metros, bastante más corta que los 2.56 m de batalla de un Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la gama Audi, beneficia la agilidad de las curvas, ya que una corta distancia entre ejes favorece los movimientos y facilita el giro del coche alrededor de su eje vertical, una característica clave en las acrobacias que se realizan en la Electrikhana.



Dos motores y tracción quattro eléctrica


La transmisión a las cuatro ruedas del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es totalmente eléctrica. Los ejes delantero y trasero cuentan cada uno con una unidad motor-generador (MGU) eléctrico procedentes de la competición. Cada una de estas dos unidades MGU sólo pesa 55 kilogramos, incluida la transmisión.


Tiene cuatro baterías de alto voltaje (14,4 kWh) procedentes de un modelo híbrido enchufable de Audi de producción en serie, que ofrecen un total de 57,6 kWh y funcionan a 800 voltios para proporcionar energía al sistema de propulsión.


La distribución de potencia eléctrica entre los ejes delantero y trasero es totalmente variable. Puede adaptarse perfectamente a los requerimientos del conductor, influyendo así con precisión en el comportamiento dinámico. Cada MGU desarrolla una potencia de 250 kW y 320 Nm de par, lo que da como resultado una potencia total de sistema de 500 kW y un par máximo de 640 Nm.

Como los motores eléctricos alcanzan velocidades de giro máximas de 28.000 rpm, el equipo de ingeniería definió una relación de transmisión de aproximadamente 12:1 para la práctica del drift. Teniendo en cuenta las pérdidas, esto da como resultado unos 3.000 Nm de par en cada eje, o 6.000 Nm en total.


Gracias a estas cifras extremas de par motor, Ken Block puede realizar derrapes espectaculares y su velocidad máxima puede superar los 200 km/h.

Comentarios