Voltio, la nueva compañía de carsharing de Mutua Madrileña

El servicio estará operativo a mediados de diciembre | Mutua Madrileña
Voltio, la nueva compañía de carsharing de Mutua Madrileña

La flota inicial constará de 500 vehículos 100% eléctricos y se prevé que la gestión de la compañía implique la creación de unos 300 puesto de trabajo 

Mutua Madrileña ha anunciado el lanzamiento de Voltio, su compañía de 'carsharing' que dará servicio en Madrid. Partirá con una flota de 500 vehículos en su primera fase.


Este proyecto forma parte de la estrategia de movilidad de la compañía, que pretende ofrecer servicios integrales a sus clientes. 


La primera fase de Voltio desplegará con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. Con esta flota, la compañía calcula un ahorro de emisiones para los próximos tres años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono.

Al ser cero emisiones, estos vehículos podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de 'carsharing'.


Voltio sale al mercado sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. Además durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50%, con lo que será de 15 céntimos por minuto.


Para acceder a estos vehículos, hay que registrarse en la 'app' de Voltio y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Es un servicio totalmente digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil. Mutua señala que la tecnología y la 'app' de Voltio se ha diseñado en colaboración con Chipi, startup participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad.


El servicio, que estará operativo a mediados de diciembre, prevé crear 300 empleos entre puestos directos e indirectos.


Comentarios