Volvo C40 Recharge Twin Ultimate, un SUV cupé eléctrico de 408 CV

El nuevo Volvo C40 Recharge Twin Ultimate 408 CV | JMM
Volvo C40 Recharge Twin Ultimate, un SUV cupé eléctrico de 408 CV

El Volvo C40 es la nueva carrocería SUV cupé del XC40 y que nace como eléctrico puro, hereda del XC40 Recharge sus dos motores eléctricos

El Volvo C40 Recharge presenta una imagen más baja y estilizada, que su hermano el XC40, con una silueta tipo Crossover y portón trasero muy tendido a modo de SUV cupé. Es el primer modelo de la historia de la marca sueca diseñado exclusivamente como eléctrico puro, y su parte delantera muestra la nueva imagen de los Volvo eléctricos, incluyendo la avanzada tecnología de píxeles en los grupos ópticos.


Amplio y confortable


Es 69 mm más bajo que el XC40, pero la mayor diferencia estética la encontramos en la línea descendente del techo que, junto con los deflectores posteriores, un pequeño alerón y unos grupos ópticos con efecto pista de aterrizaje hacen que el Volvo C40 resulte un coche estilizado, dinámico y muy elegante, aunque la pequeña luneta trasera llegue a penalizar algo de visibilidad a la hora de mirar por el espejo retrovisor.


El C40 incluye techo panorámico de serie y tiene casi la misma capacidad que un XC40 equivalente. Como es lógico, el algo más costoso acceder a las plazas posteriores por la forma descendente del techo, aunque una vez acomodados, la habitabilidad interior sigue siendo óptima al no variar la anchura ni el espacio para las piernas. El cofre delantero de 31 litros es ideal para guardar los cables de carga, y el maletero, atrás, ofrece una capacidad de 413 litros.


VOLVO C40 torre hu00e9rules


ADN Volvo


El ambiente interior es típicamente Volvo, con una falsa simplicidad en el manejo —hay que seguir buscando muchas funciones en los menús del sistema de infoentretenimiento—, acabados con un elevado estándar de calidad e indiscutible ambiente Premium, aun teniendo en cuenta que Volvo deja de utilizar a partir de este modelo pieles naturales en favor de tejidos sintéticos.


La guinda la pone la integración del ecosistema Google en la navegación, pudiendo configurar la cuenta particular en el sistema multimedia y registrar perfiles, rutas, etc. La navegación incluye también una aplicación de estimación de autonomía a destino, puntos de carga y su ocupación en tiempo real. En resumen, es como sintetizar las mejores aplicaciones del smarphone en el propio sistema del coche, siendo, sin lugar a dudas, un asistente y sistema de navegación imbatible. Por cierto, hemos comprobado que el cálculo de autonomía a destino, programando incluso rutas de más de un centenar de kilómetros, ha sido absolutamente preciso lo cual resulta especialmente práctico a la hora organizar cualquier tipo de desplazamiento.


MG ABRIL PAG 21 F1 VOLVO C40


Dos motores


Una batería de 78 kWh se encarga de alimentar los dos motores, uno por eje, del coche, lo que se traduce en una efectiva tracción a las cuatro ruedas AWD. Suman una potencia de 408 CV, una cifra más que respetable, que nos lleva unas aceleraciones bestiales. Cada golpe de acelerador te hará sentirte impulsado por una catapulta silenciosa y con ruedas. Valga como prueba el dato de aceleración: 0 a 100 en 4,7 segundos para este automóvil de más de dos toneladas de peso.

La batería, con una capacidad de 78 kWh, pesa 485 kilos, con una autonomía anunciada de 444 kilómetros. Para facilitar las opciones de carga Volvo incluye un cargador en corriente alterna de 11 kW. Permite, como no, la carga rápida, de hasta 150 kW, con lo que en 40 minutos repondríamos hasta el 80% de la energía de las baterías.


Sencillo de conducir


Curiosamente, este Volvo C40 no dispone de selector de modos de conducción para ‘cambiarle el carácter’. Lo único que podemos ajustar es la dureza de la dirección, activar o desactivar la frenada regenerativa (One Pedal) y activar el Range Optimizer, que viene a ser algo parecido a un modo Economy, aunque realmente sólo actúa sobre la climatización.

Los ingenieros de la marca han querido que el uso de sus primeros eléctricos sean lo más sencillo posible. Desde luego, este Volvo no es un coche que te abrume con su tecnología... pero no porque carezca de ella, sino porque ‘trabaja en silencio’ y se maneja con suma facilidad.

MG ABRIL PAG 21 F4 VOLVO C40


Resumen


El Volvo C40 Recharge es un buen coche eléctrico con excelentes prestaciones, hace el 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, con una gran autonomía, un habitáculo cómodo y acabados de mucha calidad. No se queda detrás de ninguno de sus competidores, con ese buen hacer sueco y una conducción muy agradable.

Para ser el primer modelo 100% eléctrico de Volvo se trata de un SUV de lo más interesante.


PRECIO

57.300 euros

Comentarios