​El Jarama acoge la presentación internacional del Alpine A110 R en circuito

Se trata de la versión más extrema, más ligera, más afilada y más inspirada en el motorsport
​El Jarama acoge la presentación internacional del Alpine A110 R en circuito

La esperada versión R, que completa la gama A110, se está presentando a la prensa internacional en el trazado madrileño

Con el lanzamiento del A110 R, Alpine abre un nuevo capítulo en la experiencia de marca en materia de deportividad. Se trata de la versión más extrema, más ligera, más afilada y más inspirada en el motorsport. El nuevo Alpine A110 viene así a coronar la gama A110. Su apellido “R”, de radical, no deja lugar a dudas sobre lo que nos vamos a encontrar cuando nos pongamos al volante ya que está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en circuito sin dejar de estar homologado para su uso en carretera.

Maxima expresión de la ligereza y el rendimiento,

Si algo distingue al nuevo Alpine A 110 R es el trabajo específico de aligeramiento con el uso intensivo de fibra de carbono, que ha conseguido rebajar su peso 34 kilos respecto a su hermano el A110 S, dejándolo reducido a solo 1.082 kilos.

Los ingenieros de la marca, también han trabajado afinando la aerodinámica, optimizando los flujos de aires para retocar el apoyo en el suelo y rediseñando el difusor trasero, buscando una reducción de la resitencia al aire.

Componentes y ajustes específicos

Por primera vez en la gama A110, algunos elementos del coche, como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñados y son específicos de esta versión.

También se ha trabajado sobre otros aspectos como el chasis, al que se le ha efectuado una puesta a punto exclusiva y el motor de 1,8 litros de 300 CV de potencia, así mismo se ha potenciado el ambiente rácing que rezuma su interior. Los neumáticos son de alto rendimiento, de serie monta Michelin Pilot Sport Cup 2 de 215/40 R18 en el eje delantero y 245/40 R18 en el trasero. El sistema de frenado Brembo está compuesto por discos bimateriales de 320 mm de diámetro delante y detrás con un sistema exclusivo de refrigeración que permite su uso intensivo en circuito. Todo ello contribuye a este enfoque radical, con el objetivo de que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca.

Por encima de los límites de la deportividad

Gracias al compromiso de Alpine con la competición, el A 110 R se beneficia de la experiencia al más alto nivel del motorsport y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista, con una tarjeta de visita que señala un 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, situándolo por encima de los límites de la deportividad.

El número de unidades asignadas a nuestro país será muy limitado y los Alpine Centre ya admiten pedidos desde el mes pasado, con un precio de salida  de 107.000 euros, aunque las primeras unidades se entregarán a sus clientes en primavera.





Comentarios