F1 | Los GP de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, EE.UU y Sao Paulo acogerán carreras al sprint en 2023

Este formato ofrece más interés y emoción a los aficionados | Archivo
F1 | Los GP de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, EE.UU y Sao Paulo acogerán carreras al sprint en 2023

Ante la buena aceptación del formato, la F1 duplicará el número de pruebas al sprint la próxima temporada


La Fórmula 1 acaba de anunciar el nombre de los circuitos que acogerán las seis carreras al sprint de la temporada 2023, el doble que en 2021 y 2022, y quese correrán en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Brasil.


El comunicado de la F1 detalla que "el próximo año, las carreras al esprint se disputarán en Azerbaiyán (Baku Street Circuit, 28-30 de abril), Austria (Red Bull Ring, 30 de junio-2 de julio), Bélgica (Spa-Francorchamps, 28-30 de julio), Catar (Losail Circuit, 6-8 de octubre), Estados Unidos (Circuito de las Américas, 20-22 de octubre) y Sao Paulo (Interlagos, 3-5 de noviembre)".


Los circuitos de Interlagos y Red Bull Ring repetirán con este tipo de pruebas que se corren los sábados, al igual que ya hicieron en 2021 y 2022. Silverstone, Monza e Imola son los otros circuitos que también habían acogido sprints en el pasado.


"La selección de circuitos para 2023 se produjo tras la investigación de los trazados más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante todo el fin de semana de Gran Premio", según la Fórmula 1.


Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, dio la bienvenida a este aumento de tres a seis eventos para el próximo año. "Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras al esprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año", señaló.

"Este formato promete tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los aficionados de la F11, así como un valor adicional para las partes interesadas, incluidos los equipos, los medios, los socios y las sedes anfitrionas", agregó.


Por su parte, la FIA en boca de su presidente, Mohammed Ben Sulayem, confesó que esperan "ansiosos" estas carreras a esprint. "Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor, nos complace revelar las seis carreras al esprint para la temporada 2023", concluyó.

Comentarios