BMW X4 Xdrive 20D XLine 190 CV, la evolución racional

BMW ha renovado la estética de su Sports Activity Coupé | J. M. Magallanes
BMW X4 Xdrive 20D XLine 190 CV, la evolución racional

El restyling afecta a todo el conjunto, tanto en su silueta exterior como en su exquisito interior, ofreciendo estilo vanguardista y tecnológico propio de la marca

BMW ha renovado la estética de su Sports Activity Coupé (SAC), el X4. El restyling que ha sufrido remarca su aspecto todoterreno al tiempo que le dota de una demás una imagen más deportiva. La gama arranca con el acabado xLine –el que lucía nuestra unidad de pruebas- y el equipamiento es ahora más completo.


Particularizando, hemos de decir que el X4 monta un frontal casi calcado a su hermano el X3, si bien su parrilla de malla es nueva. Los diseñadores querían cubrir los típicos riñones de BMW que, dicho sea de paso, son más grandes que antes y ahora están hechos con un marco de una sola pieza. Estrena nuevos faros que son unos 10 milímetros más estrechosy opcionalmente puede montar los espectaculares faros láser BMW Laserlight, que son los que utilizaba nuestra unidad.

También llega como novedad el paragolpes delantero. Además, en el lateral, la protección de los bajos se ha retocado y, en la zaga, los embellecedores de los tubos de escape son ahora más grandes y van enrasados con el paragolpes.

Prueba BMW X4 (4)


El más solicitado


Hemos probado la variante del BMW X4 que mayor demanda tienen en el mercado español, el X4 xDrive20d. Utiliza un motor cuatro cilindros que ofrece 190 CV para rodar con auténtica suavidad o de energía cuando utilizamos la caja de cambios en el modo Sport. Ahora cuentan con la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid de 48V, en la que un generador de 48 voltios da un impulso eléctrico de 8 kW / 11 CV que permite mejorar aún más las prestaciones y mejorar los datos de consumo de combustible, a la vez que un mayor confort de marcha. Con todo esto, el apartado de los consumos del X4 2.0d xDrive ha logrado un descenso hasta los 7 litros (reales) cada 100 km y una autonomía próxima a los 900 kilómetros.


Prueba BMW X4 (8)


A los mandos


El punto principal para enjuiciar las reacciones de este renovado X4 es que monta de serie la suspensión deportiva lo que a nivel dinámico le permite subir varios enteros con respecto a su antecesor. La dirección tiene una precisión genial en el tacto. El agarre que tiene el X4 en una carretera de curvas es realmente bueno, lo que es de agradecer a la hora de realizar una conducción deportiva. No encuentro rastro de exceso de peso ni subviraje si no te pesa el pie del acelerador en la entrada de los giros.


De igual manera, la tracción xDrive es un plus, no sólo por mejorar la seguridad en condiciones de firme deslizante, sino para poder realizar una conducción más dinámica, ya que cuando aceleras en la segunda parte de la curva, notas cómo la tracción pasa al eje trasero y te ayuda a salir con más energía y confianza.

Prueba BMW X4 (6)


El BMW X4 es un coche pensado para aquellos que quieren un SUV, que dan importancia al diseño y quieren ir a la moda con una carrocería tipo cupé, pero también para aquellos que gustan de disfrutar de dinamismo sobresaliente. Nada de eso falta en este modelo, que hará sonreir a sus propietarios cuando se sienten al volante.

Precio: 60.450 euros


Más imágenes en nuestro album

Comentarios