Stellantis Vigo suministrará por mar, a una planta británica del grupo, los componentes para ensamblar furgonetas eléctricas

​La factoría británica recibirá desde Vigo el 86% de los componentes necesarios | Archivo
Stellantis Vigo suministrará por mar, a una planta británica del grupo, los componentes para ensamblar furgonetas eléctricas

La factoría británica recibirá desde Vigo el 86% de los componentes necesarios para ensamblar estos vehículos que serán modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroen

La factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis pondrá en marcha en el verano de 2023 una nueva ruta marítima para transportar desde la ciudad olívica hasta Reino Unido el 86% de los componentes de las furgonetas eléctricas que la empresa ensamblará en su planta de Ellesmere Port.


Stellantis Vigo suministrará por vía marítima, a partir del próximo verano, piezas  fabricadas en la planta de Balaídos y su área a la planta del grupo en Ellesmere Port (Reino Unido) donde el grupo montará anualmente un total de 51.000 unidades de furgonetas eléctricas.


La factoría británica recibirá desde Vigo el 86% de los componentes necesarios para ensamblar estos vehículos que serán modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroen. El servicio logístico integral, puerta a puerta, será prestado por la compañía naviera Suardíaz, que transportará 14.700 trailers al año con dos trayectos semanales.


En concreto, el 50% de las piezas será expedido por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España. Así, hasta 16 empresas instaladas en Galicia generarán con este suministro un volumen de negocio anual de más de 150 millones de euros.


Las 51.000 unidades de vehículos comerciales ligeros, en su versión eléctrica, que Ellesmere Port tiene previsto fabricar con las piezas de chapa y los componentes recibidos desde Vigo estarán destinados mayoritariamente a  abastecer al mercado británico.


Se calcula que la alternativa de transporte marítimo que se va a poner en marcha permitirá un ahorro del 30% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) si se compara con la realización de la ruta por carretera.


Comentarios