Civic Type R TCR, nueva arma de carreras de Honda

​JAS Motorsport reveló el nuevo Honda Civic Type R TCR | NM
Civic Type R TCR, nueva arma de carreras de Honda

El nuevo coche de carreras se basa en el último modelo de producción FL5 Type R, lanzado el verano pasado

Honda acaba de desvelar el nuevo Civic Type R TCR, el coche con que la firma japonesa competirá en la temporada de automovilismo 2023. Está basado en el último modelo de producción FL5 Type R, lanzado el verano pasado, con el objetivo de continuar la senda de éxito lograda por sus predecesores desde que el  Type R debutó en la competetición TCR en 2015.


Sus principales características incluyen un diseño exterior completamente nuevo y un paquete aerodinámico para mejorar la carga aerodinámica, un nuevo chasis para mejorar la estabilidad en las curvas y aumentar la seguridad del conductor, sistemas de transmisión y frenado mejorados, además de una versión preparada para carreras del motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros del vehículo de producción Type R.


Dispone de una cabina ergonómicamente refinada de acuerdo con los últimos estándares de seguridad globales de la FIA y alberga una sofisticada pantalla multicanal para el conductor que brinda un mayor nivel de información relevante que nunca.


Una versión de "resistencia", influenciada por el conocimiento adquirido a través del Programa de carreras para clientes NSX GT3. También está disponible para los clientes que planean competir en campeonatos como VLN, 24h Series, IMSA Michelin Pilot Challenge y otros eventos de larga distancia. La iluminación adicional, la refrigeración del conductor y los frenos antibloqueo están disponibles junto con un sistema de repostaje de "llenado rápido" revisado y una pantalla de cabina más sofisticada para proporcionar una mayor variedad de información relevante al conductor en tiempo real.


El coche debutó en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina (Italia) el 5 de diciembre,con el piloto de la marca Néstor Girolami a los mandos. Ahora ese está concluyendo un minucioso programa de pruebas y desarrollo en la pista antes de que se entreguen las primeras unidades a partir de abril.


El nuevo Civic Type R TCR continúa una larga y exitosa asociación entre Honda y JAS Motorsport que comenzó en 1998 y se intensificó cuando se eligió a la organización con sede en Milán para desarrollar el primer Civic Type R para carreras y rallies en circuitos de base en 2001.

Comentarios