​Sainz y Márquez, dos pilotos “estrella” en A Coruña

Márquez y Sainz brindan con Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia, por una temporada 2023 llena de éxitos | E. G.
​Sainz y Márquez, dos pilotos “estrella” en A Coruña

Estrella Galicia reunió en las instalaciones de MEGA a los dos pilotos españoles de referencia en las competiciones de MotoGP y F1

Estrella Galicia reunió en las instalaciones de MEGA, el museo de la compañía cervecera a los dos pilotos españoles de referencia en las competiciones de MotoGP y F1, Marc Márquez y Carlos Sainz. Ambos embajadores de Estrella Galicia 0,0 en los deportes de motor son un ejemplo del acierto de la firma gallega en su estrategia de apostar por jóvenes promesas y acompañarles a lo largo de su trayectoria.


 Jornada sabática en MEGA


Márquez y Sainz visitaron el Museo de su patrocinador Estrella Galicia en A Coruña, donde vivieron una jornada especial junto al CEO de la compañía, Ignacio Rivera, y su familia.

El máximo mandatario de la cervecera gallega recordó que cuando hace diez años empezaron a trabajar con Marc el piloto de Cervera tenía un Mundial de Moto3. "Entonces ahí vendíamos 100 millones de litros y facturamos unos 200 millones de euros, ahora estamos haciendo una fábrica nueva de 1.000 millones de litros y con facturación de casi 1.000 millones. Y el mundo del patrocinio deportivo ha servido de mucho, sobre todo con Marc y Carlos", destacó.


Rivera afirmó que su intención es "crecer juntos, siempre lo hemos querido hacer así. Ese es nuestro tipo de patrocinio, transmitir nuestra cultura, estar cerca de escuderías artesanas. Nosotros somos artesanos, y queremos estar cerca de estos mundos artesanos como MotoGP y como la Fórmula 1".


Una larga relación


Márquez, que había logrado el título mundial de 125 en 2010, comenzó su relación con Estrella Galicia 0,0 en la temporada 2012, cuando luchaba por el Campeonato del Mundo de Moto2. Desde entonces, además del título en la categoría intermedia ha logrado seis mundiales de la clase reina MotoGP. Es el piloto español de velocidad en activo con mejor palmarés deportivo: ocho títulos mundiales.


Sainz mantiene con Estrella Galicia 0,0 una inquebrantable relación desde su etapa como piloto de F3, en 2013, acompañándole desde entonces en su paso a la F1 y, actualmente, en la Scuderia Ferrari. Esta temporada, Carlos logró su primera victoria en un Gran Premio y la quinta posición en el Mundial de F1. Además, Estrella Galicia 0,0 es team partner del equipo oficial Ferrari



Comentarios