Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 CV, un SUV deportivo y muy familiar

El Kodiaq se ha convertido en el buque insignia de la gama SUV de Skoda | NM
Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 CV, un SUV deportivo y muy familiar

El Kodiaq se ha convertido en el buque insignia de la gama SUV de Skoda y recientemente ha recibido una importante actualización para seguir en la cumbre del segmento

Nos hemos puesto a los mandos de la versión Sportline de 7 plazas equipada con la motorización más solicitada, el 2.0 TDI de 150 CV, cambio DSG de 7 velocidades y tracción delantera 4x2.

Skoda le ha aplicado al Kodiaq un importante lavado de cara dotándolo de una imagen renovada, un completo equipamiento tecnológico, unido a una excelente habitabilidad y un conjunto dinámico excepcional.

A nivel de diseño, el Skoda Kodiaq muestra detalles de efecto aluminio en los faldones delantero y trasero. El nuevo frontal, con un capó elevado y la rediseñada parrilla de Skoda son también parte de los cambios. De serie, el Kodiaq equipa faros de LED y, por primera vez, puede disponer de los faros Full LED Matrix. Los parachoques rediseñados, el nuevo alerón trasero y las aletas en los laterales de la luneta trasera ayudan a reducir la resistencia aerodinámica.

3. Skoda Kodiaq

Más confortable

En el habitáculo, Skoda ha implementado algunos cambios importantes, por ejemplo, están los toques estéticos que proporcionan las nuevas tiras decorativas, costuras adicionales y una iluminación ambiental LED con funciones mejoradas. Pero, una de las principales novedades del interior son los asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico multidirección del asiento, ventilación con función masaje y que son de serie en este acabado Sportline. A su vez, el nuevo volante de diseño de tres radios debuta en el Kodiaq.

Por otro lado, el sistema de sonido Canton es un extra opcional y está compuesto por 10 altavoces, además del altavoz central en el salpicadero y el subwoofer en el maletero. También es nuevo el Virtual Cockpit opcional de 10,25 pulgadas, que es de de serie en este acabado Sportline. Ofrece cuatro configuraciones diferentes y está acompañado de la pantalla táctil de 9,2 pulgadas del sistema multimedia.

En lo referente a conectividad, el sistema de infoentretenimiento del nuevo Kodiaq está siempre conectado gracias a la eSIM integrada. Incluye el asistente de voz digital que admite hasta 15 idiomas diferentes y radio digital DAB. Los smartphones se pueden conectar mediante tecnología inalámbrica SmartLink, Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. También se incluyen servicios conectados a través de Skoda Connect y una app móvil MySkoda. Opcionalmente se puede equipar un punto de carga inalámbrico para smartphones.

Al volante

Nuestra unidad de pruebas montaba la mecánica de mayor éxito comercial de la gama Kodiaq, el archiconocido diésel de cuatro cilindros 2.0 TDI de 150 CV del grupo VW, que en nuestro caso venía asociado a una efectiva caja de cambios de 7 velocidades DSG con levas en el volante. Esta variante TDI de 150 CV se puede elegir con tracción total a las cuatro ruedas o con tracción delantera, que era nuestro caso.

El Kodiaq 2.0 TDI de 150 CV se mueve con total soltura y en cualquier circunstancia y tenemos la opción de poder rodar con hasta cinco configuraciones de motor y caja de cambios por lo que podemos elegir la que mejor se adapta a nuestras circunstancias de cada momento. En el apartado de los consumos nos hemos movido entre 6 y 7 litros cada 100 kilómetros, cifras que nos han parecido realmente muy ajustadas para las dimensiones y el conjunto del Kodiaq Sportline.

Precio: 40.000 EUROS

Comentarios