Con una estampa futurista, el nuevo Hyundai Kona se ofrecerá en cuatro variantes

El frontal limpio del nuevo Kona favorece su rendimiento aerodinámico | Hyundai
Con una estampa futurista, el nuevo Hyundai Kona se ofrecerá en cuatro variantes

El nuevo Kona evoluciona hasta convertirse en un todocamino más grande, aunque centrado en el entorno urbano

Hyundai ha dado  a conocer el innovador diseño de la nueva generación del  Kona. El subcompacto de la firma coreana estará disponible en cuatro variantes:  eléctrico puro (EV), híbrido eléctrico (HEV), con motor de combustión interna (ICE) y deportivo N Line.

A diferencia de la mayoría de los vehículos, los equipos de diseño de Hyundai empezaron sus trabajos con el desarrollo del la variante eléctrica del Kona, aplicándolo posteriormente al diseño del resto de variantes, y todas ellas se muestran con un estilo futurista inconfundible, aunque casa una de ellas con su propia personalidad.

Mayor presencia en carretera

Muestra un frontal limpio y distinguido, que contribuye a la mejora del rendimiento aerodinámico del modelo. El diseño de la variante eléctrica EV queda resaltado por la luz horizontal alargada y pixelada. Pero a pesar de su aspecto futurista, el Kona no renuncia a presumir de ser un SUV, con el revestimiento de los pasos de rueda, un marcado pliegue diagonal de los laterales que llega hasta el spoiler, a modo de envoltura de todo el vehículo. La parte trasera incorpora otra luz horizontal y una luz de freno de alta luminosidad que se integra en la moldura cromada del spoiler.

La nueva generación del Kona ha evolucionado, aumentando sus dimensiones, aunque respetando su carácter urbano, y mostrando un  estilo más atrevido y un interior más centrado en el conductor. La longitud de la carrocería crece 15 cm, hasta los 4,35 m, y también lo hace la anchura (+2,5 cm) y la distancia entre ejes (+6 cm), lo que beneficia la amplitud interior y mejora el comportamiento dinámico del modelo.

Diseño interior orientado al conductor 

La mayor amplitud interior del nuevo Kona permite una experiencia de conducción evolucionada, adaptable a diferentes estilos de vida, con una distribución deportiva con un C-Pad horizontal flotante que acentúa el interior ancho del Kona.

Una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas y un módulo flotante complementados por una lograda iluminación ambiental transmiten una impresión de alta tecnología. Otro detalles es la ubicación del selector de cambio automático que está situado detrás del volante y contribuye a ofrecer una disposición despejada del modulo central.

La segunda fila presenta un asiento corrido sin curvas, reforzando la estética urbana del modelo y favoreciendo una experiencia única con gran facilidad de uso, confort y comodidad. 

Particularidades de estilo

Hay diferentes detalles de estilo entre las variantes. El EV incorpora detalles de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, un diseño de llantas de 19 pulgadas inspirado en los píxeles, una línea de cintura negra y, opcionalmente, retrovisores laterales y techo negros. El ICE y el HEV comparten un diseño robusto del parachoques y el cubre cárter, así como el revestimiento negro de los pasos de rueda. El N Line cuenta con retrovisores laterales y techo negro opcionales, alerón con forma de ala, diseños delanteros y traseros más agresivos con paragolpes en forma de ala para acentuar una postura más baja, llantas de 19 pulgadas exclusivas, silenciador doble y faldón lateral plateado. 

Comentarios