Hyundai se adelanta al futuro con la gama Ioniq

Imagen de apertura del nuevo vídeo de Hyundai | HMG
Hyundai se adelanta al futuro con la gama Ioniq

Hyundai lanza un vídeo donde presenta su estrategia de movilidad y la gama del Ioniq

Hyundai prepara una ofensiva dentro de la línea IONIQ para seguir avanzando en su estrategia de movilidad cero emisiones. Tras el lanzamiento hace 20 meses de IONIQ 5, actual Coche del Año en el Mundo, los Ioniq 6 e Ioniq Seven serán los próximos en llegar.

Hyundai Motor Group se ha propuesto alcanzar la neutralidad en carbono en 2045, incluyendo tanto sus fases de producción como de funcionamiento. Esta política de máxima eficiencia y respeto al medio ambiente se sustentará en la tecnología del hidrógeno, pero también en la movilidad basada en motores eléctricos y baterías.

El primer impulso a esta submarca lo dio el Ioniq 5, que recientemente ha mejorado su batería de mayor capacidad para incrementar su autonomía. Así, en la segunda mitad de 2022, la batería inicial de 72,6 kWh ha dejado paso a una de 77,4 kWh, gracias a la cual el CUV eléctrico de la marca coreana es capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía con una única recarga.

Tras la consolidación de Ioniq 5, es el turno del Ioniq 6, que llegará al mercado español en los primeros meses de 2023. Basado en la arquitectura E-GMP de Hyundai Motor Group y en un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,21, el próximo miembro de la familia IONIQ será capaz de alcanzar 614 km de autonomía con la batería de 77,4 kWh. Su sistema de carga rápida de 800 V, permite recuperar hasta 351 km de autonomía en una recarga de solo 15 minutos.

Más adelante llegará un nuevo SUV, Ioniq Seven, cuyo prototipo se pudo ver en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021. Desde entonces no ha parado de conseguir premios por su diseño, entre ellos el “Best of the Best” en los prestigiosos Red Dot, uno de los más importantes galardones a nivel mundial. Su generosa distancia entre ejes, su silueta aerodinámica y sus proporciones únicas se trasladarán al modelo final, dotándolo de una presencia espectacular. 

Comentarios