Citroen y Asterix, juntos en la película "Asterix y Obelix: el Reino Medio"

Imagen del prototipo creado por Citroen para la película
Citroen y Asterix, juntos en la película "Asterix y Obelix: el Reino Medio"

Para la ocasión, se ha creado una versión especial del nuevo logotipo de Citroen, con los chevrones insertados en un óvalo decorado con las alas del casco de Astérix.


El próximo día 1 de febrero de 2023 llegará a los cines franceses, y poco después se estrenará en salas internacionales, la película Astérix & Obélix: El Reino Medio, una producción de Pathé, Trésor Films and les Enfants Terribles, dirigida por Guillaume Canet.

Este largometraje, que surge de la colaboración de  Citroen, Pathé, Trésor Films y Editions Albert, tiene particularidades, como el diseño y creación de un prototipo de carruaje específico para esta película. Los equipos de diseño de Citroen estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo, y lograron desarrollarlo en solo 3 meses. 

"Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroen en todo su esplendor", dice Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroen.

Citroen y Asterix, dos leyendas de la cultura francesa juntas en Asterix y Obelix el Reino Medio  (2)

El 2CV forma parte del patrimonio cultural y popular francés, y en esta película los equipos de diseño de Citroen han interpretado al estilo Astérix los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz

El “Concept” aparece en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos. Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria realizada por Citroen, hace años, en la GranMuralla China.

Por último, un guiño más a esta colaboración, el nuevo logotipo de Citroen cobra vida y, para la ocasión, luce las alas del casco de Astérix.

Citroen y Asterix, dos leyendas de la cultura francesa juntas en Asterix y Obelix el Reino Medio  (3)


Comentarios