​Alfa Romeo lanza en España su segundo todocamino, el Tonale, con el que prevé duplicar su cuota

Llegará a los clientes españoles el próximo mes de junio | Alfa
​Alfa Romeo lanza en España su segundo todocamino, el Tonale, con el que prevé duplicar su cuota

Alfa Romeo presentó en España su nuevo modelo Tonale, que llegará a los clientes españoles el próximo mes de junio y con el que la marca espera duplicar su cuota de mercado.

Alfa Romeo presentó en España su nuevo modelo Tonale, que llegará a los clientes españoles el próximo mes de junio y con el que la marca espera duplicar su cuota de mercado.

En el diseño exterior del Tonale destacan los faros delanteros '3+3' y los grupos ópticos traseros con curva sinusoidal. También resalta la línea GT, que va desde la parte trasera hasta los faros, y el diseño de las llantas de aleación que recuerda el concepto de "dial telefónico".

En el interior, el estilo inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo se enfoca en el conductor y el confort de sus pasajeros. Entre los elementos más característicos de este nuevo modelo, se encuentran el cuadro de instrumentos telescópico y el volante compacto con forma deportiva, que monta levas de cambio de aluminio.

Electrificado

En cuanto a motorizaciones, el Tonale tiene dos versiones mecánicas electrificadas, mild hybrid' e híbrida enchufable. Por un lado, estrena el motor de gasolina Hybrid VGT con versiones de 130 o 160 CV, con cambio de doble embrague de siete velocidades y un motor eléctrico de 15 kilovatios (20 caballos).

La versión híbrida enchufable, con tracción integral Q4, el modelo ofrece una potencia combinada de 275 CV, con una autonomía en modo cien por cien eléctrico de hasta 60 kilómetros.

También está disponible el nuevo propulsor diésel de 1,6 litros de 130 CV asociado a un cambio automático de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.

Tecnológico

El Tonale utiliza por primera vez la tecnología de NFT, que, con el consentimiento del cliente, registrará de manera encriptada los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual.

Asimismo, la conectividad del Tonale es total, con actualizaciones inalámbricas y el asistente virtual Alexa de Amazon. El sistema de infoentretenimiento se ha renovado completamente con un cuadro de instrumentos telescópico, pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En términos de seguridad, sus sistemas le permiten una conducción autónoma de nivel 2, gracias a su cámara frontal y a los sistemas control de crucero adaptativo inteligente y el centrado de carril.

En apenas unos días, Alfa Romeo ya registró en nuestro país unos 100 pedidos del nuevo SUV, que en su versión de lanzamiento, “Edizione Speciale”, que parte de un precio de unos 39.000 euros.

Comentarios