Waze introduce una función que alerta de las carreteras peligrosas

Waze es una de las app más populares entre los conductores | Archivo
Waze introduce una función que alerta de las carreteras peligrosas

En su nueva versión muestra en el mapa tramos considerados de riesgo en el mapa y los marca con un trazo en color rojo a modo de advertencia.

Ahora con Waze será más fácil programar y planificar las rutas con mayor seguridad. La popular app de navegación ha introducido una nueva funcionalidad que ayuda a evitar carreteras marcadas como peligrosas y que previamente hayan registrado accidentes automovilísticos.

En la nueva versión beta de la aplicación de Google, muestra diferentes tramos considerados de riesgo en el mapa y los diferencia con un trazo en color rojo a modo de advertencia.

El navegador alertará a los usuarios justo antes de acceder a estas áreas con el objetivo de que los conductores tengan mayor precaución en tramos donde, según el número de accidentes registrados, las condiciones de las carreteras son peligrosas.

La advertencia se realizará solamente en carreteras por las que el usuario no viaja habitualmente, en aquellos tramos que recorra con frecuencia no saltará la notificacion de carretera peligrosa. También podrá el usuario desactivarlas desde el menú. 

Por ahora, esta característica solo está disponible en la versión beta, el resto de usuarios deberá esperar a que se implemente para todo el mundo. 

Comentarios