​Más de 50.000 conductores se unirán a BlaBlaCar tras el fin de la bonificación de los combustibles

Blablacar prevé que durante las fiestas navideñas se efectúen unos 500.000 viajes compartidos. | Archivo
​Más de 50.000 conductores se unirán a BlaBlaCar tras el fin de la bonificación de los combustibles

La supresión de las bonificaciones a los precios de los combustibles está tras ese fuerte crecimiento previsto para los primeros meses de este año.


BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos prevé que en las próximas semanas se registren 50.000 nuevos conductores en su espacio, tras haber puesto el Gobierno fin a la bonificación de 20 céntimos por litros en el precio de los carburantes desde el 1 de enero de 2023.

Según dio a conocer la compañía de viajes compartidos, esto supondría un aumento del 35% en el número de nuevos conductores registrados en comparación con el primer trimestre de 2022, periodo en el que ya se habían disparado el número de registros a causa del aumento del precio de los combustibles por la guerra de Rusia y Ucrania.

Compartir gastos


La plataforma vincula sus previsiones de incremento a la necesidad de los conductores que no tienen otra alternativa de transporte eficiente para compartir gastos y hacer frente al mayor coste de los combustibles.

Blablacar asegura haber batido todos los récords de actividad durante 2022, superando el pasado mes de octubre los 8 millones de usuarios en España. También afirma que terminará el periodo festivo de las Navidades y Reyes con un total de 500.000 viajes compartidos, lo que supondría un aumento del 70% en comparación con el mismo periodo de las Navidades de 2021-2022, en las que hubo un repunte de casos de Covid-19.

2. logo blablacar

Mayor utilización

En una encuesta realizada entre sus usuarios,  el 77% asegura que a partir de ahora van a utilizar más la opción del coche compartido para viajar.

Se espera que las cifras sigan a la alza en los próximos meses ya que al fin de las ayudas al precio de los combustibles, se añade “la necesidad que tienen algunas personas de buscar una alternativa de viaje eficiente, económica y sostenible que no sea el coche privado".

De hecho, uno de los motores de crecimiento de BlaBlaCar en los últimos meses ha sido la conexión entre pequeñas localidades que no cuentan con buenas alternativas de transporte.

Gracias al incremento de actividad del último año y la mejora de la tecnología 'Boost' de la plataforma, el 40% de los viajes se realizan a municipios intermedios ubicados entre los puntos de origen y destino de trayectos ya publicados, sin tener que desviarse de la ruta principal, 

Comentarios