​Kia, la marca más vendida a particulares en 2022

Las ventas a particulares ascendieron a 39.475 unidades, con una cuota de mercado del 11,5%. | KMI
​Kia, la marca más vendida a particulares en 2022

Pese a un año difícil para el sector del automóvil, debido a la grave crisis En el marco de un año difícil para el sector del automóvil por la crisis de los  microchips, la recesión económica y la guerra, Kia Iberia logró unos buenos resultados en este 2022

Kia se ha convertido, por tercer año consecutivo, en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, cerrando el ejercicio con 39.745 unidades vendidas en el canal privado, y una cuota de mercado del 11,5%. El Sportage fue el segundo modelo de su segmento más vendido a particulares, con 1.546 unidades y una cuota del 9,1%.

Las ventas globales de la marca coreana en nuestro país la situaron como segunda marca, con un total de 58.412 unidades, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a 2021 y una penetración de mercado del 7,6%.

Más modelos electrificados

El presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, mostraba su satisfacción por los resultados de 2022.  “Afrontamos 2023 con una enorme ilusión. Este año llegan nuevos modelos de gran relevancia en la estrategia de electrificación de la marca, como el nuevo EV9, al que seguirán un gran número de eléctricos en los próximos dos años, hasta alcanzar los once modelos cero emisiones en 2025”.

Por su parte, el director General, Eduardo Dívar, aseguró sentirse sumamente orgulloso del trabajo realizado por la red de concesionarios y todo el equipo de Kia Iberia”.

Un 2022 plagado de éxitos

Kia cerró 2022 ampliando su gama de modelos electrificados y logrando, entre otros, los dos galardones más importantes de la industria del motor: el “Car of the year 2022” para el Kia EV6 y el Premio ABC al “Mejor Coche del año en España” para el Kia Sportage, 

Comentarios