El futurista BMW I Vision Dee centro de todas las miradas en Las Vegas

El futurista BMW I Vision Deep se presentó en el CES de Las Vegas | BMW
El futurista BMW I Vision Dee centro de todas las miradas en Las Vegas

El Consumer Electronics Show (CES) 2023 de Las Vegas fue el escenario elegido por BMW para compartir su visión de la futura experiencia digital 

BMW presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 de Las Vegas el BMW i Vision Dee, su futurista berlina media con un nuevo lenguaje de diseño. El nombre "Dee" significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience), y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus coches en el futuro. 

El BMW Head-Up-Display se extiende a todo lo ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos. Innovación que estará disponible a partir de 2025, en los modelos de la Neue Klasse. "Cuando el hardware y el software se fusionan podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente", explicó la firma. 


Con sus capacidades inteligentes, "casi humanas", BMW i Vision Dee acompaña a los conductores no sólo a través de situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital.

El BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el avanzado Head-up Display, es el elemento digital más destacado y el control operativo central del BMW i Vision Dee. El conductor puede decidir por sí mismo la cantidad de contenido digital que desea ver en el Head-Up Display avanzado. La selección en cinco pasos abarca desde contenidos analógicos, pasando por información relacionada con la conducción, los contenidos del sistema de comunicaciones, la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada en mundos virtuales. BMW demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y cómo en el futuro también podría utilizarse un avanzado Head-Up-Display para el concepto de visualización y manejo. 

 bmw i vision dee 01

La experiencia digital comienza ya fuera del vehículo, con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos y efectos de luz y sonido. El lenguaje natural sirve como la forma más sencilla e intuitiva de interacción, permitiendo un entendimiento perfecto entre el ser humano y su vehículo. Los faros delanteros y la parrilla de riñón cerrada de BMW también forman un icono común phygital sobre una superficie uniforme, lo que permite al vehículo producir diferentes expresiones faciales. Esto significa que BMW i Vision Dee puede hablar con la gente y, al mismo tiempo, expresar visualmente estados de ánimo como alegría. El BMW i Vision Dee también puede proyectar una imagen del avatar del conductor en la ventanilla lateral para personalizar aún más el escenario de bienvenida.


BMW i Vision Dee, en lugar de alternar simplemente entre blanco y negro, muestra ahora un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente. Para crear este mágico despliegue de color, se aplica a la carrocería una película de papel electrónico de E Ink, socio colaborador del Grupo. Se pueden mostrar hasta 32 colores.

La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240 segmentos de E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos. El proceso de corte por láser utilizado para recortar las láminas y el diseño del control electrónico se desarrollaron en colaboración con E Ink.

P90491134 highRes bmw i vision dee col

El diseño del BMW i Vision Dee se ha reducido deliberadamente para centrar la atención en la experiencia digital y en el ADN de la marca BMW. El exterior está definido por el clásico diseño de berlina de tres volúmenes que constituye el núcleo de la marca BMW. Los elementos de diseño tradicionales, como la parrilla en forma de riñón de BMW, los faros circulares dobles y la curva Hofmeister se han reinventado, con iconos digitales que sustituyen a los elementos analógicos. Esto confiere al BMW i Vision Dee su propio carácter digital, pero humano.


Comentarios