​Mazda presentará en Bruselas la versión híbrida enchufable del MX-30

El modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas | Mazda
​Mazda presentará en Bruselas la versión híbrida enchufable del MX-30

Llegará al mercado europeo a partir de primavera, con una autonomía de entre 200 y 260 kms 

Mazda ha escogido el Salón del Automóvil de Bruselas para presentar el próximo 13 de enero la nueva motorización híbrida enchufable de su modelo MX-30, informó la firma en un comunicado.  

Esta versión se comercializará en el mercado europeo "a partir de la primavera de este año", informaron. La compañía japonesa también ha destacado que esta motorización híbrida enchufable contará con un generador eléctrico alimentado por un "motor rotativo de nuevo desarrollo".

El Mazda MX-30 actualmente dispone de distintas versiones eléctricas en las que la batería se puede recargar del 20% al 80% en 26 minutos si se conecta el vehículo a un sistema de carga rápida de 50 kilovatios y corriente continua.

La autonomía que ofrece es de entre 200 y 265 kilómetros, que según Mazda es la adecuada para el "ciudadano medio europeo", que conduce en torno a 48 kilómetros al día, según sus datos.

Por otro lado, la motorización actual ofrece hasta 146 caballos de potencia con un sistema de propulsión eléctrico que cuenta con un estátor o parte fija y un rótor móvil giratorio que genera la tracción necesaria para el movimiento del vehículo.

Comentarios