Michelin obtendrá el 30% de la facturación de fuera del neumático en 2030

Michelin obtendrá el 30% de la facturación de fuera del neumático en 2030 | Logo Michelin
Michelin obtendrá el 30% de la facturación de fuera del neumático en 2030

El fabricante está diversificando su negocio tradicional de fabricación y venta de neumáticos hacia otros sectores 

Michelin está diversificando su negocio tradicional de fabricación y venta de neumáticos, hasta el punto en el que prevé que en 2030 el 30% de sus ingresos proceda de otras áreas de negocio, tal como ha comunicado la empresa en un comunicado. 

Mónica Rius, directora de Comunicación de Michelin en España y Portugal, señaló que la intención corporativa es que dentro de siete años el negocio de neumáticos acapare 'solo' el 70% de su facturación anual, mientras que el 30% restante vendrá de actividades "alrededor del neumático".

Para ello la compañía está trabajando para reforzar su posición en nuevas áreas de negocio, aplicando su experiencia como "experto en materiales de alta tecnología" y que hasta la fecha solo se destinaban a la fabricación de neumáticos. 

También destacó su compromiso con el medio ambiente, el objetivo de la empresa es que el 40% de los materiales de sus neumáticos sea sostenible para 2030, y conseguir que para 2050 el 100% de los materiales utilizados será reciclado, reutilizado o sostenible.

En España, la empresa registra una facturación anual de unos 3.000 millones de euros, con una plantilla de unas 7.500 personas en cuatro centros de fabricación (Lasarte, Vitoria, Valladolid y Aranda de Duero), un centro de I+D (Almería) y en las oficinas centrales.

En las 4 fábricas de nuestro país, se fabrican anualmente 400.000 toneladas al año de neumáticos, por lo que convierte a España en el segundo país por volumen de producción en todo el mundo y el primero en Europa, por delante incluso de Francia, sede mundial de la compañía. "Ponemos en valor el 'made in Spain'", afirmó Mónica Rius.

Comentarios