2022, el mejor año de la historia de Bugatti

2022, el mejor año de la historia de Bugatti

Habiendo vendido el mayor número de automóviles de la marca en año, Bugatti cierra 2022 como el mejor año de su historia moderna. 


 

El pasado ejercicio, Bugatti cerro su mejor año, un año récord para la marca de lujo francesa. No menos de 80 autos hiperdeportivos Bugatti nuevos encontraron hogares en todo el mundo, destinados tanto a anteriores propietarios como a nuevos clientes. Desde la marca se destaca que la capacidad actual para la contrucción y entrega continuada de automóviles superdeportivos está a pleno rendimiento.

Entre las  80 unidades fabricadas a mano en Bugatti durante el año pasado estaba el modelo 400 Chiron, del que solo restan 100 ejemplares para completar la producción completa de Chiron1; los nueve últimos Chiron Super Sport 300+2; los diez Centodieci3; y los últimos Chiron y Chiron Sports4 para Europa, que se han diseñado con una configuración única en honor a la hija mayor de Ettore Bugatti, L'Ébé. Todo esto ha hecho que a lo largo de 2022 se hayan ensamblado más automóviles Bugatti y más variantes en Molsheim que en cualquiera de los 17 años desde su establecimiento.

Con el estreno mundial del W16 Mistral en agosto de 2022, Bugatti presentó el roadster definitivo, que combina elegancia atemporal con potencia y rendimiento. Será el último modelo de carretera propulsado por el legendario motor Bugatti W16, un 16 cilindros que alcanza una potencia de 1.600 CV a través de su cuatro turbocompresores.  Las prestaciones de este motor, junto a la afinada aerodinámica del W16 Mistral, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. La producción limitada de 99 unidades se vendió en su totalidad incluso antes de que se diera a conocer el modelo oficialmente.

Bugatti 2

Todos y cada uno de los diez ejemplares de Centodieci de 2022 fueron ensamblados a mano  ensamblando a mano, un tributo moderno al legendario superdeportivo EB110 de principios de los '90. El Centodieci completa el último capítulo en el legado de construcción de carrocerías a medida de Bugatti iniciado en 2018 con el anuncio del Divo5.

Habiéndose formado en respuesta a la demanda cada vez mayor de los clientes de especificaciones únicas de Bugatti,

El lanzamiento oficial de Bugatti 'Sur Mesure', que se traduce como 'a la medida', supera los límites en la personalización, estableciendo un nuevo nivel en el diseño de automóviles exclusivos, con espectaculares detalles, como la pintura 'Vagues de Lumière' que imita la forma en que las luces se reflejan en los paneles curvos del Chiron Super Sport6.

Con toda la capacidad de producción ocupada para Chiron, Bolide7 y W16 Mistral8, en 2022 la estrategia se enfocó a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes que desean comprar un automóvil Bugatti usado. El programa 'Passeport Tranquilité', queofrece servicio y mantenimiento para los propietarios de los modelos Veyron y Chiron, brindando garantía total. A lo largo del pasado año, Bugatti experimentó una fuerte demanda de su programa de servicio 'Passeport Tranquillité'.

El lanzamiento del programa Bugatti 'Certified Pre-Owned' permite a los distribuidores de Bugatti de todo el mundo ofrecer modelos usados con certificación Bugatti, con una tranquilidad absoluta para los clientes. Todos los vehículos vendidos como usados autorizados habrán pasado por un control de 110 puntos para garantizar que el vehículo esté en óptimas condiciones y cumpliendo los estándares de la marca antes de entregarlo a su nuevo propietario.

Comentarios