F1. Williams deja a Mercedes sin responsable de estrategia.

Vowles está vinculado a la Formula 1 desde hace más de veinte años | Williams
F1. Williams deja a Mercedes sin responsable de estrategia.

Williams Racing le ha birlado a Mercedes AMG F1 a su director de estrategia, James Vowles, uno de los más importantes hombres del equipo de F1 de la marca de la estrella.

La escudería británica se acaba de hacer con los servicios del director de estrategia del Mercedes Petronas AMG F1. La noticia del fichaje de Vowles la dio a conocer el equipo británico en un escueto comunicado. "Williams Racing se complace en anunciar que James Vowles se convertirá en su nuevo director de equipo. James se unirá al equipo el 20 de febrero, antes del primer Gran Premio en Baréin".

Más de 20 años en la F1

Miembro de la escudería Mercedes desde el su nacimiento en 2010, el británico Jame Vowles el equipo de F1 de la firma de la estrella al que pertenecía desde su fundación en 2010 y en el que durante los últimos cuatro años desempeñaba el cargo de director de Estrategia. Con más de veinte años de experiencia en la F1, Vowles había trabajado con anterioridad en otras escuderías como Honda Racing, Brawn GP y British American Racing equipos en los que el británico resultó una pieza fundamental en la consecución de más de un centenar de carreras y lograr nueve títulos de constructores de la F1.

Tras el fundador de la escudería, Frank Williams, y Jost Capito, Vowles será el tercer “Team Principal”e que el equipo tenga en sus 46 años de historia. El nuevo jefe de equipo Williams manifestó “Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un icono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y espero con ansias este desafío”.

Toto Wolff le desea éxito

Tras conocerse la noticia, el responsable de la escudería Mercedes, Toto Wolff dijo refiriéndose a Vowles. "Sé lo diligente, capaz y talentoso que es y me satisface mucho verlo desarrollarse y crecer. Aunque es triste despedirnos, le deseamos todo el éxito y estamos encantados de que dé el siguiente paso en su carrera con Williams".

Comentarios