La factoría Stellantis Vigo reanuda su actividad en el sistema 1

Factoría de Stellantis | Archivo
La factoría Stellantis Vigo reanuda su actividad en el sistema 1

Los paros se han sucedido desde el pasado fin de semana con la cancelación de varios turnos previstos, también en los tres turnos de ayer

La falta de componentes sigue afectando a la factoría viguesa del grupo Stellantis. La planta de Balaidos, en la que se fabrican los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y Citroën C-Elysée,  reanuda este martes, 17 de enero, su actividad en el sistema 1, aunque todavía "mantiene la tensión en los flujos de aprovisionamiento por falta de suministros" inició de nuevo la producción en el turno de mañana, que se inició a las 06.00 horas.

Los paros en esa línea de producción se han sucedido desde el pasado fin de semana con la cancelación de varios turnos previstos, también en los tres turnos de ayer.

Stellantis Vigo y sindicatos negocian sobre un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), así como un nuevo ERE que afectará a 100 puestos de trabajo. Los motivos de esta reestructuración del empleo es la crisis de microchips y las dificultades logísticas que la compañía atraviesa para movilizar los vehículos fabricados en Vigo.

El ERTE afectará potencialmente a 5.037 trabajadores durante 90 jornadas, hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, el ERE prevé la extinción de un máximo de 100 contratos para "reconducir excedentes de plantilla" en este año, según la compañía. Se prevé que el visto bueno a las medidas se produzca el próximo jueves, 19 de enero.

Comentarios