Los neumáticos Todo Tiempo (All Season), la mejor solución para circular seguro todo el año

Este tipo de neumáticos pueden utilizarse todo el año sin necesidad de sustituirlos cuando finaliza el invierno | Michelin
Los neumáticos Todo Tiempo (All Season), la mejor solución para circular seguro todo el año

Gracias al diseño de su banda de rodadura y a sus compuestos de goma específicos, los neumáticos de Todo Tiempo  (All Season) son una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas y la mejor solución para circular todo el año

Las circunstancias meteorológicas adversas de estos día hacen que los neumáticos, los grandes olvidados del automóvil, vuelvan a centrar los pensamientos de los conductores. O sea, lo que viene a ser un auténtico “acordarse de Santa Bárbara cuando truena”.

El fabricante Michelin recomienda equipar neumáticos Todo Tiempo (también conocidos como All Season), fabricados con unos compuestos de goma específicos que nos permiten circular con la máxima seguridad todo el año sin ver limitadas sus prestaciones cuando el invierno nos invade.

Michelin cross climate 06

Los grandes desconocidos

Sin embargo, la mayoría de usuarios ignoran las ventajas de este tipo de neumáticos. Es más, casi todos creen que su coche tiene montados neumáticos de Todo Tiempo. Y rotundamente, no es así. El porcentaje de conductores que vive instalado en este error alcanza el 92%, según datos de un estudio realizado por el prestigioso instituto GfK en 2022, y llevado a cabo entre conductores que estaban pensando en cambiar sus neumáticos.

Los All Season se distinguen por las siglas M+S y el pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve, grabado en los flancos del neumático.MICHELIN CrossClimate 2 5

Un plus de seguridad

Las cualidades de los Todo Tiempo suponen un plus de seguridad cuando llega el momento de conducir en situaciones climatológicas invernales, con presencia de lluvia, nieve y hielo.

El diseño específico de su banda de rodadura, así como los materiales que componen su goma hacen que el agarre mejore considerablemente en las superficies deslizantes. Además, esa tracción y agarre se mantienen cuando baja la temperatura, garantizando las prestaciones en circunstancias tan adversas como las que se producen en mitad de una borrasca o un temporal de nieve.

CINCO VENTAJAS DE LOS NEUMÁTICOS TODO TIEMPO 

  • > Permiten mantener sus excelentes prestaciones por debajo de 7ºC.
  • > Ofrecen una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes
  • > La DGT los reconoce como una alternativa legal en caso de obligatoriedad de utilización de cadenas.
  • > Mayor seguridad, mayor confort y movilidad superior a la de las cadenas (de engorroso montaje).
  • > Pueden utilizarse todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.

  • MICHELIN CrossClimate 2 3

Más opciones

Los habitantes de las zonas con inviernos suaves con nevadas ocasionales, como las regiones del centro y norte de España, tienen en los Michelin Cross-Climate sus neumáticos All Season ideales; mientras que aquellos usuarios que se enfrentan a inviernos más duros, con frecuentes nevadas, abundancia de nieve o hielo, pueden utilizar neumáticos específicos de invierno de la gama Michelin Alpin. Estos últimos deben alternarse en su uso con los neumáticos de verano, cuando las condiciones meteorológicas se vuelven más benignas.

Comentarios