Los municipios decidirán sobre la obligatoriedad de los seguros de patinetes que cuestan entre 20 y 90 euros

La obligatoriedad del seguro depende de la normativa municipal | Archivo
Los municipios decidirán sobre la obligatoriedad de los seguros de patinetes que cuestan entre 20 y 90 euros

En España la obligatoriedad del seguro en estos vehículos depende de la normativa municipal 

El patinete eléctrico sigue en auge, y cada vez vemos más por las calles de las ciudades. En España la obligatoriedad de tener o no seguro depende de la normativa municipal de cada ciudad. El precio de un seguro para estos vehículos van desde los 20 euros a los 90 euros según el comparador de seguros Rastreator. 

Los seguros más básicos "incluyen las coberturas necesarias para estar protegido, como la responsabilidad civil, la asistencia en carretera e incluso en algunos casos protección jurídica" . Mientras que los más completos "incluyen todo tipo de garantías como gastos médicos, robos, daños al patinete o subsidio de hospitalización", según ha comentado Víctor López, responsable de aseguradoras de Rastreator.

La normativa de circulación de este vehículo de movilidad personal varía dependiendo de cada municipio. Según la zona los requisitos de circulación serán diferentes, desde la obligación de llevar casco, tener seguro, la edad mínima o circular por determinazas zonas. 

Otras condiciones, como el certificado de circulación con homologación europea, ficha técnica y detalles del vehículo son comunes. 

Comentarios