​Sebastien Ogier tira de galones y logra su novena victoria en el Rallye de Montecarlo

El piloto francés de Toyota se impuso en la prueba inaugural del mundial de rallyes 2023 | WRC
​Sebastien Ogier tira de galones y logra su novena victoria en el Rallye de Montecarlo

Doblete de Toyota en el Montecarlo, con un Ogier que supo controlar los embates de su compañero de equipo Rovanpera que terminó el rally a solo 18 segundos del francés. Tercero fue el Hyundai de Neuville y séptimo el español Dani Sordo, que no tuvo su mejor fin de semana.

Con el Toyota de su compañero de equipo Kalle Rovanpera, el francés Sebastien Ogier remató con otra victoria su participación en el Rally Montecarlo 2023 lo que eleva a nueve el récord de triunfos del francés en la prueba inaugural del mundial de rallyes.

220123 Ogier Champion 16 9

Líder desde el primer momento

Ogier, natural de los Alpes, encabezó la carrera de principio a fin, llegando a la jornada del domingo con una exigua ventaja de 16 segundos sobre Rovanpera y de 32 segundos sobre Thierry Neuville con su Hyundai, tras un sábado en el que se había limitado a controlar las diferencias. 

En los cuatro tramos del domingo, el ocho veces campeón del mundo controló a sus rivales más directos e incluso llegó a marcar ligeras diferencias con ellos, dejando claro que a pesar de los años no ha perdido competitividad. Ogier, que solo hará un programa parcial del mundial de rallyes, se impuso finalmente a Rovanpera por 18s, y a Neuville, tercero, por 44s.

3 dani sordo. montecarlo 2023

Dani Sordo (Hyundai i20), que afrontó los tramos del domingo en séptima posición a más de 3m del líder Ogier y con el finlandés Lappi (Hyundai) acechándole, supo mantener a raya a su nuevo compañero de equipo y conservó la séptima plaza por apenas cuatro segundos. El también español Pepe López (Hyundai i20) concluyó un magnífico rallye en la décimo primera posición de la general y subió al podio de la categoría WRC2

Comentarios