El hidrógeno es la apuesta de futuro de Toyota ante la escasez de litio para baterías

Gill Pratt durante la conferencia del Foro Económico de Davos | Toyota
El hidrógeno es la apuesta de futuro de Toyota ante la escasez de litio para baterías

Desde la marca japonesa, proponen desarrollar tecnologías que utilicen menos litio, como las relativas al hidrógeno tratando de convertirlo en la principal fuente energía del futuro

Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation y consejero delegado de Toyota Research Institute, ha intervenido en el Foro Económico Mundial de Davos donde ha defendido la estrategia la "multitecnológica" de Toyota para avanzar hacia la neutralidad en carbono mientras continúa la escasez de litio y las carencias en los servicios de carga.

Pratt afirmó que es de esperar que los vehículos sin emisiones, incluidos los eléctricos con batería, "sean predominantes a largo plazo". A pesar de que las circunstancias del contexto actual "impiden una transición universal hacia estos vehículos a corto plazo".

Toyota, para alcanzar su objetivo de cero emisiones y minimizar la acumulación de carbono, defendiendo el fabricar vehículos eléctricos con batería a la vez que otros coches electrificados que necesiten usar menos litio. Como por ejemplo desarrollar tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano, "tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana", comentó el consejero. 

Comentarios