La 47ª Retromobile de París 2023 lista para arrancar

La Retromobile de París 2023 lista para arrancar | DS
La 47ª Retromobile de París 2023 lista para arrancar

Se celebra en el recinto Expo París Porte de Versailles del 1 al 5 de febrero. 

La exposición internacional de coches antiguos Retromobile París 2023 se inaugura esta semana en Expo París Porte de Versailles. Con una previsión de 130.000 visitantes, más de 600 expositores de todo el mundo y más de 1.000 vehículos exhibidos, entre los que hay  automóviles clásicos, motocicletas, camiones, vehículos agrícolas y blindados. 

La Rétromobile de Paris, la exposición de vehículos clásicos más longeva de Europa, alcanza este año su 47ª edición y abre sus puertas del 1 al 5 de febrero y este año tendrá un especial protagonismo  una de las carreras legendarias del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans, que en 2023 celebra su 100º aniversario.

Ban HEADER Mobile Retro2023 400x115 FR

Vehículos históricos singulares podrán contemplarse en una superficie expositiva de  más de  70.000 metros cuadrados en los que más de 600 expositores mostrarán más de un millar de vehículos concentrados en tres pabellones de la Puerta de Versalles. Pero no solo eso, además de descubrir auténticas reliquias, los visitantes podrán adquirir productos nuevos y antiguos. 

También acogerá demostraciones y actuaciones en directo, subastas, talleres educativos... Contará con artistas, coleccionistas de coches clásicos, vendedores, restauradores, carroceros y vendedores de coches que presentarán sus automóviles. 

El salón contará con la participación de las principales marcas automovilísticas que presentarán sus clásicos seleccionados. 

Fabricantes retromobiles


Los departamentos de patrimonio de Alfa Romeo y Stellantis acudirán a este importante evento, que se celebrará en Paris Expo Porte, en Versalles. El Departamento de Patrimonio fue creado en 2015 en Turín con la finalidad de recuperar, preservar y promover Alfa Romeo y su patrimonio histórico mediante la participación en eventos del sector y la oferta de servicios orientados a apasionados y propietarios de vehículos clásicos. El stand de Rétromobile contará con dos valiosos vehículos clásicos: el Alfa Romeo S.Z. (1989) y el Alfa Romeo 1900 Super Sprint (1956).

Alfa retromobile 2023


DS Automobiles demuestra prestaciones en el salón del automóvil Rétromobile 2023. Se exhiben cuatro modelos, dos laboratorios de tecnología avanzada y dos modelos de producción que, en conjunto, encarnan el rendimiento.

DS en el retromobile paris 2023


Lancia también estará presente en la exposición de clásicos. A través del programa "Lancia Classiche", una iniciativa en la que la marca demuestra su compromiso de preservar y promover la originalidad y autenticidad. Estará con un vehículo mítico como es el El Lancia Rally 037, el estilo agresivo y minimalista del ganador del Campeonato Mundial de Rally de 1983. 

Retromobile lancia 037

Otra marca que estará presente en el salón es el Abarth con el Fiat-Abarth 850 TC. El Fiat-Abarth 850 TC -adquirido por Heritage en condiciones de «barn find»- recuperó su antiguo esplendor gracias a los técnicos de Officine Classiche y a su meticuloso y laborioso trabajo de restauración de la carrocería, la mecánica, el interior y los instrumentos. El coche se expondrá como una obra en curso, para dar fe de la calidad de la mano de obra de los técnicos.      

Fiat Abarth 850 TC


       

Comentarios