Cinco ventajas de comprar un coche de segunda mano en 2023

Cinco ventajas de comprar un coche de ocasión | Archivo
Cinco ventajas de comprar un coche de segunda mano en 2023

La escasez de unidades de vehículos nuevos en los concesionarios por las dificultades por las que pasa la industria automovilística ante la falta de componentes hace que la decisión de comprar un coche se convierta en una auténtica odisea.


  • El desabastecimiento de microchips que está sufriendo la industria automovilística ha hecho que la decisión de comprar un coche sea a día de hoy una auténtica aventura. Es por ello que una buena parte de aquellos compradores que estaban valorando comprarse un coche nuevo hayan tenido que girar su cabeza y mirar de frente el mercado de ocasión.


Juan Castro, gerente de la empresa Autos Donaire, especializada en compraventa de vehículos de ocasión nos comenta algunas de las ventajas que tiene adquirir uno de estos automóviles.Autos donaire

1. Se acabaron las esperas. Los dilatados plazos de entrega que se están dando para modelos nuevos sigue siendo de varios meses, esto no ocurre en el mercado de ocasión” nos dice Castro. En el mercado de ocasión uno se puede hacer prácticamente al momento con el vehículo que le guste. En Autos Donaire contamos con un stock de 150 automóviles con entrega inmediata que cubren todo tipo de necesidades personales o familiares

2. Precio más económico. La cuestión económica, un factor determinante en la compra de un vehículo, siempre resulta favorable en los de ocasión. Además de un precio más asequible, hay que añadir la ventaja de una menor depreciación. Juan Castro asegura que un vehículo de ocasión en buen estado nos hará ahorrar mucho dinero, pero no solo en el momento de la compra sino también a la hora de revenderlo ya que sufrirá menor depreciación y su coste de uso siempre va a resultar inferior al de uno nuevo”.

3.Menos impuestos. En el caso de los vehículos nuevos se debe asumir el IVA, impuesto de matriculación, mientras que en el caso de uno de ocasión la empresa que gestiona la compraventa se hace cargo de los gastos que origina poner el coche a nombre de su nuevo propietario y lo ampara, habitualmente, con una garantía de un año.

En el caso de particulares, sin embargo, se debe hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que está entre un 4 y un 8%, dependiendo de la Comunidad, y las tasas de Tráfico (unos 50 euros). Estos trámites se pueden encargar a una gestoría, lo que tendrá un coste aproximado de 150 euros.

4. Variedad de modelos. En una misma exposición puedes encontrar modelos de todas las marcas y segmentos, algunos de ellos puede que ya no se fabriquen o sean exclusivos. “El abanico es muy amplio” nos explica el gerente de Autos Donaire  “en nuestra exposición puedes encontrar desde un exclusivo Porsche 911 GT3 hasta prácticos utilitarios desde 2.500 euros”, y puntualiza “todos ellos garantizados y con la opción de comprarlos mediante una cuota mensual”.

20230131 182841

5. Reutilizar. Uno de los aspectos más interesantes y a la vez menos destacados es el de la reutilización. Con la compra de un vehículo de ocasión, vamos a proporcionar a los recursos ya existentes una segunda oportunidad, sin que se tenga que fabricar más. Y es que dar una segunda vida a un vehículo en buen estado es una forma sostenible de consumo.

Comentarios