Se dispara el precio de los coches eléctricos de ocasión en un 40% en 2022

La falta de stock dispara el precio de los eléctricos de ocasión | Archivo
Se dispara el precio de los coches eléctricos de ocasión en un 40% en 2022

El precio medio de los eléctricos de segunda mano es de 39.726 euros. con el Renault Zoe, el Smart Fortwo y el BMW i3 como modelos más vendidos

La falta de stock de coches electrificados en el mercado automovilístico español hace que los precios de estos se disparen, cerrando 2022 con un precio medio de 39.726 euros, lo que supone un aumento del 40,2% respecto al año anterior. 

Según datos del informe ElecticarVO de coches.net, este dato confirma la tendencia de todo el año. "Unos incrementos, que, en gran medida, se deben a la caída de la oferta, que ha descendido un 21% justo en un momento en el que el coche eléctrico de ocasión despierta un fuerte interés entre los usuarios".

Otro aspecto que se recoge es que el coche eléctrico de ocasión no parece haberse visto muy afectado por un contexto de incertidumbre, a causa de la guerra de Ucrania, el encarecimiento de la energía o la crisis de los semiconductores, por lo que resalta que el interés por los coches eléctricos de segunda mano se ha disparado hasta un 50%.

Respecto al kilometraje, el incremento se ha debido a una reducción de la oferta del 21% en todos los segmentos salvo en el de 20.000 y 40.000 kilómetros.

En cuanto a la edad de los vehículos, la oferta se redujo en todas las franjas, principalmente en la de seminuevos, con una bajada del 35%, y en la de entre seis y diez años, con una disminución del 38%.

El estudio también resalta que en 2022 las ventas de vehículos de ocasión eléctricos crecieron un 16,3%, con un volumen de 11.774 unidades.

El coche eléctrico de segunda mano más vendido en España durante el año pasado fue el Renault ZOE, con 1.683 unidades, por delante del Smart Fortwo, con 1.070 unidades, y del BMW i3, con 793 unidades.

Comentarios