F1. Adiós a Jean Pierre Jabouille que dio a Renault su primera victoria de Renault en F1

Las dos victorias de Jabouille en la F1 las logró a bordo del Renault Turbo | F1
F1. Adiós a Jean Pierre Jabouille que dio a Renault su primera victoria de Renault en F1





Pilotó el Renault Turbo que anotó la primera victoria de la escudería Renault en la Formula 1

El piloto de Formula 1 en los años 70 y 80, Jean Pierre Jabouille, falleció ayer en Francia a los 80 años de edad. Jabouille corrió para varias escuderías de la máxima competición automovilística, Williams, Surtres, Tyrrel, Renault y Talbot Gitanes. Tras 49 GP disputados, su última carrera  fue el GP de España de 1981, temporada en la que pilotó para la escudería Talbot Gitanes.

Jabouille logró seis poles y dos victorias en Grandes Premios,  la primera de ellas en el GP de Francia del 79, triunfo con el que la escudería gala estrenaba el casillero de victorias en la F1 y de su potente motor turbo. Volvío a subir a lo más alto del podio en el GP de Austria de 1980.

El piloto parisino también fue un asiduo participante en las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que subió cuatro veces al podio

En un comunicado, la escudería Alpine se lamentaba de la pérdida de Jean Pierre, un pionero y una figura clave para la entrada de Renault en la F1. "Un humilde piloto de carreras, un ingeniero brillante y un pionero de nuestro deporte", además de ser "un verdadero piloto de carreras. Estamos donde estamos hoy gracias a Jean-Pierre y su legado sigue vivo", apuntó Alpine en su comunicado.

También la F1, a través de su CEO y presidente Stefano Domenicali, elogió la figura de Jabouille. "Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Jabouille. Él dio mucho al deporte del motor y la F1, y apreciamos su memoria y sus logros. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento", apuntó en la web oficial del Mundial.

Comentarios