Los coches anteriores a 2014 supondrán el 60% del parque automovilístico europeo en 2025

Los coches anteriores a 2014 supondrán el 60% del parque automovilístico europeo | Archivo
Los coches anteriores a 2014 supondrán el 60% del parque automovilístico europeo en 2025

Serán los responsables del 43% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno (NOx)

Los coches comprados antes de 2014, fecha de entrada en vigor de la normativa de emisiones contaminantes Euro 6, supondrán en 2025 en torno al 60% de la flota en la Unión Europea. Estos vehículos será responsables del 43% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno (NOx) en la región, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Ante esta situación, la ACEA ha alegado que la normativa Euro 7, más restrictiva que Euro 6 y que se prevé que entre en vigor a finales de este año, tendrá un "impacto marginal" a la hora de reducir las emisiones de NOx de los coches. 

"Una inversión masiva en Euro 7 desviará importantes recursos financieros y de ingeniería de las tecnologías eléctricas de baterías y de celdas de combustible (hidrógeno) hacia el motor de combustión interna", declaraba la ACEA.

La organización ha abogado por renovar la flota de coches en la UE que sean anteriores a Euro 6, dado que ha indicado que es una medida que tendrá mayor impacto en la reducción de las emisiones de NOx y de dióxido de carbono (CO2) que implantar la normativa Euro 7 tal y como está planteada en este momento.

Comentarios