Invencible y Autentica, los últimos Lamborghini con motor V12

Lamborghini presenta el Invencible y el Autentica | Lamborghini
Invencible y Autentica, los últimos Lamborghini con motor V12

La era híbrida hará que a partir de ahora el célebre motor de doce cilindros deje de propulsar a los Lamborghini


Lamborghini rinde homenaje a su célebre V12 de aspiración natural con el coupé Invencible y el roadster Autentica: dos vehículos únicos, one-off, que ponen de relieve el ADN de la marca y representan la exclusividad y personalización de Lamborghini, involucrando al cliente desde el principio para crear modelos a medida.

Invencible y Autentica rinden homenaje a obras maestras del diseño Lamborghini: el Sesto Elemento, un tributo a la ligereza y al automovilismo caracterizado por un gran alerón trasero; el Reventón, con su estilo aeronáutico único; y el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica.

Los dos comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador, fabricado en Sant'Agata Bolognese, junto con una carrocería totalmente de carbono que incorpora el diseño y las tecnologías probadas por Lamborghini en la competición. El capó es el mismo que el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado splitter delantero con montantes verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la forma más eficiente.

El interior de ambos coches está marcado por líneas limpias, con un salpicadero minimalista realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola, para subrayar la ligereza del habitáculo y centrar la atención en el puro placer de conducir.

Lamborghini presenta el Invencible y el Autentica (8)El Invencible coupé se caracteriza por el sutil contraste entre el tono dominante rojo y los elementos de aspecto carbono realzados por "escamas" rojas. La carrocería en Rosso Efesto se complementa con umbrales y marcos de puertas en carbono, al igual que las pinzas de freno en Rosso Mars, que se sitúan detrás de las llantas monotuerca con carenados de fibra de carbono para ventilar el conjunto de frenos. 

El interior del Invencible, del mismo color que la carrocería, contrasta con el cuero Rosso Alala y la Alcántara Nero Cosmus. El salpicadero presenta el logotipo Lamborghini en Rosso Efesto: el mismo colorutilizado para las levas de cambio en el volante.

Lamborghini presenta el Invencible y el Autentica (11)El Autentica presenta en la misma línea, pero manteniendo su carácter único, una carrocería en Grigio Titans con detalles en Negro Mate y una decoración en Giallo Auge: un color que se repite en las pinzas de freno y en los principales elementos aerodinámicos. Estos incluyen el splitter delantero y el alerón trasero derivado del automovilismo que optimiza la carga aerodinámica, flanqueado por un par de aletas. El perfil del coche es único gracias a las dos cúpulas con barras antivuelco integradas, inspiradas en los coches de carreras descapotables del pasado. El interior al aire libre luce elegantes bordados en Giallo Taurus, con tapicería de cuero Nero Ade en contraste y Alcantara bicolor Nero Cosmus y Grigio Octans.

El Invencible y el Autentica son los últimos coches fabricados por Lamborghini equipados con un motor de 12 cilindros y 6,5 l montado longitudinalmente en la parte trasera (Longitudinale Posteriore: "LP") antes de la transición a la era híbrida. El adiós al tren motriz V12 de Lamborghini entrega 780 CV y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.

Comentarios