Alcobendas rindió homenaje a Tomás Díaz-Valdés por su contribución al motociclismo

Alcobendas rindió homenaje a Tomás Díaz-Valdés | NM
Alcobendas rindió homenaje a Tomás Díaz-Valdés por su contribución al motociclismo

Una glorieta de la localidad madrileña lleva el nombre del periodista, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión del motociclismo en España

Alcobendas rindió homenaje a Tomás Díaz-Valdés por su trayectoria como periodista, editor y empresario. 

El acto fue un reconocimiento a la carrera de Tomás Díaz-Valdés en el periodismo y su contribución al motociclismo en España (fue el descubridor de Ángel Nieto). El acto fue un momento emotivo para sus familiares y amigos, quienes pudieron ver el reconocimiento a su legado.

La glorieta dedicada a su memoria será un recordatorio para las generaciones futuras de la pasión y dedicación que Tomás tuvo por su carrera y sus intereses.

Alcobendas rindiu00f3 homenaje a Tomu00e1s Du00edaz Valdu00e9s  (2)

Además de su carrera en el periodismo, Tomás también destacó como editor y empresario, fundando varias publicaciones sobre motociclismo y contribuyendo al desarrollo de este sector en España. Su pasión y dedicación hicieron que fuera considerado un pionero en este campo, y su legado sigue influyendo en la forma en que se informa y se aprecia el motociclismo hoy en día.

Alcobendas rindió homenaje a Díaz-Valdés por toda su trayectoria y amor a la su tierra. Fallecido en marzo de 2020 por Covid, dedicó su vida al periodismo deportivo y de motor. Durante muchos años, fue responsable de la sección de motor en el periódico AS y también fue Director y Presidente de motorpoint.com. Además, mantuvo a lo largo de lo años una amistad cercana con Ángel Nieto, el piloto más galardonado de la historia del motociclismo español, a quién Tomás apoyó en sus inicios. 

La localidad madrileña decidió bautizar una glorieta con el nombre de Tomás, en un acto con la presencia de su familia, amigos y representantes del mundo del motor y la política local. Su hijo Tomy Díaz-Valdés Durán destacó que era un orgullo y un honor que su padre estuviera ligado a la ciudad de Alcobendas.

Alcobendas rindiu00f3 homenaje a Tomu00e1s Du00edaz Valdu00e9s  (4)

En una carta pública del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza reconoció la trayectoria del periodista. "Gracias a su trabajo, Tomás ayudó a establecer el motociclismo como un deporte legítimo y respetable, y a que muchos jóvenes lo vieran como una forma de vida emocionante y llena de desafíos". Retolaza quiso destacar también la huella dejada por Díaz-Valdés "Su nombre se convirtió en sinónimo de calidad y profesionalismo en la cobertura periodística del motociclismo".

Comentarios