Volkswagen Taigo 1.5 TSI R-Line, la guinda de la gama

El Taigo es un B SUV con una atractiva línea cupé | J.M. Magallanes
Volkswagen Taigo 1.5 TSI R-Line, la guinda de la gama

Fabricado en la planta de Navarra, el VW Taigo se distingue por su carrocería más deportiva y el techo en ligera caída. Hemos conducido la versión equipada con el motor de gasolina 1.5 TSI, cambio DSG y el acabado más deportivo, R-Line.

Los SUV siguen aumentando su protagonismo en la mayoría de los países europeos, especialmente en el segmento SUV-B. Es aquí donde se encuadra el nuevo Taigo, producido en la factoría de Volkswagen de Navarra, donde también se fabrican en Polo y T-Cross.

FOTO 2. VW TAIGO

El Taigo aporta un aire fresco a este segmento gracias a su silueta cupé, más deportiva y atractiva que los otros modelos del fabricante alemán. Forma parte de la ofensiva SUV lanzada por Volkswagen en un segmento que ha multiplicado de forma exponencial su crecimiento, copando más de la mitad de las ventas del mercado nacional.

Más largo, más bajo

Con 4,27 m de largo, el Taigo supera en 15,8 cm la longitud del T-Cross y en 3,2 cm la del T-Roc, pese a pertenecer este último al segmento C-SUV. La anchura es de 1,76 m, y su altura, 1,51 m, es la menor de este trío de SUV. Esta última cota hace que el puesto de conducción del Taigo esté a la misma altura que el de un Polo, sin embargo, la altura interior de las plazas traseras se mantiene como la de T-Cross al compensarla con una banqueta ubicada en una posición más baja, y perdiendo eso sí 4 cm de espacio para las piernas. El maletero ofrece un volumen de 440 litros, que puede llegar a 1.222 l abatiendo los respaldos traseros.

FOTO 5. VW TAIGOSolo gasolina

Al tratarse de un vehículo con vocación prácticamente urbana, a pesar de su aspecto, las mecánicas elegidas para el Taigo son todas de gasolina, ya conocidas en el Polo y T-Cross. La gama cuenta con un motor 1.0 TSI, con opciones de 95 y 110 CV, la primera con caja manual y la más potente con opción de cambio DSG. La mecánica 1.5 TSI ofrece 150 CV viene con el cambio DSG de serie y se ofrece en dos niveles de acabado, Life y R-line, y todos son tracción delantera.

Hemos tenido ocasión de conducir la versión tope de gama, es decir, el Taigo 1.5 TSI DSG de 7 velocidades, que cuenta con levas en el volante, en su versión de acabado más deportivo, R-Line.

FOTO 3. VW TAIGO

Aplomo

A los mandos, nos ha demostrado una notable agilidad, desenvolviéndose bien por todo tipo de carreteras. Tiene un buen aplomo en trazados rápidos, dando la sensación de ir en un coche de mayor tamaño, y cuando llegan las curvas es ágil y muy divertido, confirmando la buena sintonía del chasis y las suspensiones, que aportan el grado de firmeza necesaria para afrontar curvas y más curvas con total confianza. Además, el consumo medio ha sido de 6,7 litros, superado ligeramente el homologado por el fabricante (6,1 litros), circulando a un ritmo alegre.

En cuanto a elementos de seguridad, activa y pasiva, este nuevo Taigo monta de serie todo lo necesario para ofrecer la máxima seguridad además de un completo paquete de asistentes a la conducción, además de 7 airbags, con la novedad del central delantero que protege a los ocupantes de las plazas delanteras, evitando lesiones al chocar entre ellos.

FOTO 4. VW TAIGO

Con el Taigo, Volkswagen completa una amplia y acertada gama de vehículos recreacionales para cada necesidad y muy acorde con los gustos actuales de los diferentes mercados.

PRECIO

Volkswagen Taigo R Line 1.5 TSI DSG 7v

PVP: 31.315 euros (incluidos descuentos)

Comentarios