​Sainz y Leclerc probaron el SF23 con que Ferrari opta al Mundial de F1

​Sainz y Leclerc probaron el SF23 con que Ferrari opta al Mundial de F1
​Sainz y Leclerc probaron el SF23 con que Ferrari opta al Mundial de F1

Ferrari ha desvelado el 'SF23', el nuevo monoplaza con el que afrontará el Mundial de Fórmula 1 de 2023, un coche con diseño continuista que Sainz y Leclerc han probado en Fiorano.

La escudería italiana ha presentado hoy martes el 'SF23', con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc afrontarán la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1.

El multitudinario acto celebrado en Fiorano, el circuito privado de Ferrari en Maranello (Italia), tuvo color español al estar presentado por Marc Gené, piloto probador de la Scudería.20230214 143641

El nuevo 'SF23', con el que esperan volver a conquistar el Mundial que se les resiste desde 2008, y competir con Red Bull y Mercedes, luce el característico rojo Ferrari y el negro como color secundario. Sus líneas no presentan grandes diferencias respecto al monoplaza de la temporada pasada, con los pontones, ya clásicos, en forma de piscina que sorprendieron en 2022. El alerón trasero lucirá toda la temporada el nombre del equipo, con las letras en blanco.

20230214 143648

Bienvenidos a bordo

Tanto Sainz como Leclerc han podido ya subirse al monoplaza haciendo las delicias de los invitados a Fiorano. Mientras el monegasco apuraba sus dos vueltas de presentación, Sainz se mostraba muy impaciente. "Es el día en el que estás más nervioso, pero es algo bueno", confesó el madrileño antes de ponerse al volante del SF23 para dar tres vueltas al trazado.

20230214 143631 (1)

"Todo el mundo ha visto el coche, es todavía más bonito, y eso que el año pasado ya era uno de los más bonitos de la parrilla", señaló Sainz. "Hoy es un día en el que empezamos a aprender del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, son muy importantes", añadió.

Por su parte, Leclerc reconoció que había hecho "mucho trabajo en el simulador". "El año pasado dimos un paso adelante al terminar segundos en el Mundial de Pilotos y de Constructores. Ahora, el objetivo es ganar", afirmó.

DescargaEl Team Principal, Frédéric Vasseur, que se estrena en sustitución de Mattia Binotto, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto. "Es una gran responsabilidad y un gran honor llevar a este equipo. Siempre es emotivo el lanzamiento de un coche, se ha hecho un gran trabajo. Cuando vuelves a la pista es como cuando vuelves al colegio", manifestó.

En cuanto a sus preferencias por qué piloto apuesta para aspirar al campeonato, el dirigente de la escudería del "cavallino rampante" aseguró que "lo importante es que Ferrari gane".




Comentarios