Se estrena la serie Abel Torres, el niño campeón que saltó de los videojuegos al motor

Abel Torres, el niño campeón que saltó de los videojuegos al motor | Team Fordzilla
Se estrena la serie Abel Torres, el niño campeón que saltó de los videojuegos al motor

A los nueve años venció a más de 800 pilotos adultos en el Campeonato de España de Gran Turismo y meses después ganó carreras en el Campeonato de España de Karting

Abel Torres es un joven piloto español que ha tenido una carrera vertiginosa en el mundo del motor. A los nueve años venció a más de 800 pilotos adultos en el Campeonato de España de Gran Turismo y meses después ganó carreras en el Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo. 

Nacido en Marín (Pontevedra) en una curiosa fecha 10/10/10 que parece premonitoria del campeón que sería después. Ford y PlayStation han producido una serie documental de cinco episodios que cuenta la historia de Abel, desde sus inicios hasta sus expectativas de futuro, y que se puede ver en el canal de Team Fordilla. La serie repasa sus descubrimientos, sus victorias en videojuegos y pistas reales, sus buenos y malos momentos y las expectativas generadas en torno a él como figura del deporte de motor real y virtual.

El primer episodio ya se puede ver en el canal de Team Fordilla, el equipo de simracing de Ford. A lo largo de los próximos días se publicarán el resto de capítulos que conforman la serie, que divide la trayectoria de Abel en cinco partes para hablar de su origen, su familia, el simracing, el karting y su futuro.

Se estrena la serie Abel Torres, el niu00f1o campeu00f3n que saltu00f3 de los videojuegos al motor (2)

"Esto es historia del simracing, nunca en todo el mundo un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel", comentó José Iglesias, capitán de Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades en el Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, concluye Iglesias.

Comentarios