El precio de los coches usados subió en enero el doble que el de los nuevos

El precio de los coches usados subió el doble que el de los nuevos | Archivo
El precio de los coches usados subió en enero el doble que el de los nuevos

Comparados con los de enero de 2022, el precio de los nuevos subió un 8,5% y el de los de ocasión, un 16,5%

En el primes mes del año los coches nuevos se encarecieron un 8,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Pero aún lo hicieron más los vehículos de segunda mano que incrementaron su precio un 16,5% en comparación con enero de 2022, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Esta subida se debe al contexto actual, marcado por los problemas logísticos y la escasez de semiconductores, que ha obligado a muchos fabricantes a reorganizar su producción e incluso a paros. Lo que se traduce en una escasez de coches y consiguiente subida de precios. 

Respecto a los automóviles nuevos, el incremento intermensual del precio fue del 0,7% en comparación con diciembre, mientras que los precios de los coches usados subieron un 1,8% en relación con el mes anterior.

Por otro lado, las motocicletas se encarecieron un 7,3% en relación con enero de 2022, al tiempo que comparando con el mes anterior la subida fue del 2,3%.

Los neumáticos también se encarecieron en enero, en concreto, un 12,5% en términos interanuales, mientras que en comparación con diciembre el aumento del precio fue del 0,8%. 

Por último, respecto al precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos también se incrementó, en total un 5,9% en la comparativa con el mismo mes del año pasado, y un 0,6% en comparación con diciembre de 2022.  


Comentarios