Cupra celebra su quinto aniversario como marca independiente de Seat

Cupra celebra su quinto aniversario | Archivo
Cupra celebra su quinto aniversario como marca independiente de Seat

Un lustro después, se puede decir que Cupra se ha consolidado como una marca independiente y exitosa, con identidad propia

Hoy se cumplen cinco años desde que Seat anunciara el lanzamiento de Cupra como marca independiente, con su propia identidad y enfocada en un estilo más deportivo sin descuidar las prestaciones.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra manifestaba en el lanzamiento de la marca que "nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto". Y la verdad es que las previsiones del máximo resonsable de Cupra se han quedado cortas.

El Ateca fue el primer modelo de la nueva marca y su lanzamiento marcó un hito en la historia de Seat S.A. Desde entonces, Cupra ha seguido creciendo y ampliando su gama de modelos, hasta convertirse en una marca de referencia en el mercado automovilístico. El primer coche de competición de la marca fue el Cupra TCR, su éxito suposo un avance en la consolidación de la marca y en su imagen de estilo deportivo.

Cq5dam.web.1280

Futuro sin emisiones

El año 2022 vino a confirmar la meteórica carrera de Cupra, que cerró el ejercicio con un resultado global de 152.900 unidades entregadas, y un incremento del 93% respecto a las 79.300 del año anterior.

En nuestro país, el crecimiento de Cupra fue del 22% respecto al año anterior, con un total de 13.476 unidades matriculadas. El Formentor fue el modelo más vendido del segmento en renting y segundo absoluto, con el modelo 100% eléctrico Born fue el segundo más matriculado de la marca, con 767 unidades en España. La oferta de modelos electrificados y el reciente Cupra León eTSI de 150 CV y etiqueta ECO seguirán impulsando las ventas de la marca en 2023

Un lustro después de su nacimiento, se puede decir que Cupra ha logrado establecerse como una marca de éxito, independiente y con una identidad propia, enfocada en valores como originalidad, sofisticación y altas prestaciones, que mira  hacia el futuro, con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo a sus clientes experiencias únicas al volante, y la ambición de convertirse en una marca 100% electrificada en 2030.

La expansión de la gama continuará en 2024 con dos nuevos modelos electrificados: el Terramar, con versiones híbridas enchufables, y el Tavascan, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Un año después, está previsto el lanzamiento del coche eléctrico urbano, que se basará en el UrbanRebel Concept, que combina un diseño llamativo y una dinámica asombrosa para seguir aportando un toque emocional y deportivo al segmento eléctrico.

Comentarios