BMW presenta una flota piloto de vehículos iX5 Hydrogen

El nuevo BMW iX5 Hydrogen | BMW
BMW presenta una flota piloto de vehículos iX5 Hydrogen

El BMW iX5 Hydrogen, desarrollado sobre la base del actual BMW X5, se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2019 como prototipo y ahora, tras cuatro años de trabajo de desarrollo, entra en su siguiente fase crítica.

El Grupo BMW presentó a los medios de comunicación internacionales su flota piloto de vehículos de hidrógeno, que está compuesta por menos de 100 unidades y que entrará en servicio este año. 

Los vehículos, entre ellos el BMW iX5 Hydrogen, se emplearán a escala mundial como una demostración y ensayo para diversos grupos. Desarrollado sobre la base del actual X5, el BMW iX5 Hydrogene se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt IAA 2019 como prototipo y ahora, tras cuatro años de trabajo de desarrollo, entra en su fase crítica.

BMW vehículo coche  BMW iX5 Hydrogen hidrógeno (21)

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, destacó que "el hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar en el proceso de transición energética y, por tanto, en la protección del clima. Después de todo, es una de las formas más eficientes de almacenar y transportar energías renovables".

El Grupo BMW produce los sistemas de pila de combustible de alta eficiencia para la flota piloto en su propio centro de Múnich. Esta tecnología es uno de los elementos centrales del BMW iX5 Hydrogen y genera una elevada potencia continua de 125 kW/170 CV.

Los sistemas de pilas de combustible se fabrican en dos etapas principales. Las pilas se ensamblan primero en una pila de combustible y el siguiente paso consiste en montar todos los demás componentes para obtener un sistema de pilas completo. El apilamiento de las pilas de combustible es, en gran medida, un proceso totalmente automatizado.

BMW vehículo coche  BMW iX5 Hydrogen hidrógeno (25)

El Grupo BMW adquiere las pilas de combustible individuales a Toyota Motor Corporation, con quien mantienen una relación de confianza, colaborando en sistemas de propulsión por pila de combustible desde 2013. Además, BMW ha desarrollado componentes especiales de hidrógeno para su nuevo sistema de pila de combustible.

El grupo alemán está apostando e impulsando sistemáticamente el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno como una opción adicional para la movilidad individual sin emisiones locales en el futuro. La flota piloto de vehículos de hidrógeno demostrará el potencial de esta tecnología en la movilidad sostenible y ayudará a acelerar la transformación del sector de la movilidad hacia la neutralidad climática.

BMW vehículo coche  BMW iX5 Hydrogen hidrógeno (7)

Comentarios