Porsche alineará tres 963 en las 24 horas de Le Mans

Porsche alineará tres 963 en las 24 horas de Le Mans | Porsche
Porsche alineará tres 963 en las 24 horas de Le Mans

Competirá además con un prototipo híbrido del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con motivo del centenario de la carrera.

El equipo Porsche Penske Motorsport competirá en las 24 Horas de Le Mans con tres Porsche 963, además de un prototipo híbrido del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con motivo del centenario de la carrera. 

El equipo Hertz Team JOTA también competirá en la carrera. El ACO, organizador de Le Mans, ha aprobado el prototipo híbrido adicional con unos 680 caballos de potencia que se unirá al equipo con el número 75. El Vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, ha declarado que la decisión de participar con tres coches se debe a su intención de maximizar las posibilidades de conseguir la 20ª victoria absoluta en la carrera.

El Director General de Porsche Penske Motorsport, Jonathan Diuguid, ha explicado que llevar un tercer coche plantea retos logísticos y operativos, pero que su equipo es global y está altamente cualificado y motivado. Los miembros del equipo del IMSA participarán en Alemania y Francia durante unas cuatro semanas para preparar los vehículos y el material necesario. El equipo tendrá tres prototipos en la parrilla preparados y exactamente al mismo nivel.

Porsche alineará tres 963 en las 24 horas de Le Mans (3)

El equipo ha anunciado los pilotos que estarán al mando de los Porsche 963. El estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Frédéric Makowiecki compartirán el volante del Porsche 963 nº 5. El Porsche 963 nº 6 estará en manos del francés Kévin Estre, el belga Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer, tres veces ganador absoluto de Le Mans. Felipe Nasr formará parte de la alineación del coche nº 75. El equipo cliente Hertz Team JOTA ha designado al portugués António Félix da Costa, al británico Will Stevens y a Yifei Ye para conducir el Porsche 963 nº 38.

La 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans se celebrará los días 10 y 11 de junio

Comentarios