Ford patenta un sistema para apagar en remoto el aire acondicionado, radio o motor a los morosos

Ford registra una patente que permitiría apagar el aire acondicionado, radio o motor | Archivo
Ford patenta un sistema para apagar en remoto el aire acondicionado, radio o motor a los morosos

La patente también contempla la posibilidad de desactivar funciones como el 'cruise control' o las ventanas, el acelerador, el motor y emitir un sonido constante y molesto o bloquear las puertas directamente

La empresa automovilística Ford ha registrado una patente de una tecnología que le permitiría desactivar la radio o el aire acondicionado de forma remota, así como impedir que los usuarios que no cumplan con los pagos de sus vehículos entren en ellos.

La patente también contempla la posibilidad de desactivar funciones como el 'cruise control' o las ventanas, el acelerador, el motor y emitir un sonido constante y molesto o bloquear las puertas directamente. No obstante, la hoja de la patente señala que estas funciones podrían causar incomodidad tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo.

El aumento de la morosidad en los préstamos para la compra de vehículos ha llevado a la empresa a considerar este tipo de tecnologías para fomentar el pago. La patente también contempla la posibilidad de que, en el caso de los vehículos autónomos, el coche se desplace por sí mismo a un lugar más conveniente para ser remolcado.

A pesar de haber registrado la patente, Ford asegura que no tiene planes de utilizar esta tecnología y que la patente "no es indicativa de una nueva línea de negocio".

Comentarios