​Las dudas de Italia y Alemania dejan en el aire la aprobación del veto a los coches de combustión en 2035

En el aire la aprobación del veto a los coches de combustión en 2035 | Archivo
​Las dudas de Italia y Alemania dejan en el aire la aprobación del veto a los coches de combustión en 2035

La Comisión Europea pidió tiempo para "estudiar con cautela" las observaciones planteadas a última hora

La aprobación formal del acuerdo para prohibir comercializar vehículos de combustión, sean de gasolina, diésel o híbridos, a partir de 2035 ha sido aplazada por las dudas manifestadas por dos países, Alemania e Italia, que podrían poner en riesgo la adopción de la norma.

El acuerdo alcanzado en otoño por la Unión Europea para comercializar a partir de 2035 solo turismos y furgonetas nuevos de cero emisiones debería haber recibido el visto bueno de los ministros de todos los países de la Unión. 

Sin embargo, tras el consabido rechazo a la  medida por parte de Polonia y la abstención de Bulgaria, ahora se añaden las dudas expresadas por por los gobiernos alemán e italiano lo que ha generado un temor de que la norma no pasase la votación final de los ministros de los 27 para su adopción definitiva.

La semana pasada, el ministro alemán de Transportes pidió añadir a la nueva norma una propuesta para que los vehículos que utilicen combustibles sintéticos siguieran comercializándose después de 2035.

 La Comisión Europea pidió tiempo para "estudiar con cautela" estas reservas de última hora. Este fin de semana, la presidenta de la Comisión, la alemana Ursula von der Leyen, tiene previsto un encuentro informal con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el que se espera traten el tema.

Comentarios