​F1- GP Bahréin. Alonso saldrá quinto, tras los Red Bull y Ferrari, y por delante de los Mercedes

El GP de Bahréin se disputará a partir de las 16:00 hs del domingo (DAZN TV) | AM
​F1- GP Bahréin. Alonso saldrá quinto, tras los Red Bull y Ferrari, y por delante de los Mercedes

Con Red Bull imponiendo su ley y Ferrari demostrando que van bien a una vuelta, a Fernando Alonso le quedaba ser el primero del resto. Así lo hizo el asturiano y mañana saldrá quinto en Bahréin.

Red Bull esperó hasta el último acto para despojarse de la piel de cordero bajo la que se estuvo amparando durante los test y entrenamientos libres de Bahréin, y colocó a sus dos pilotos, Verstappen y Pérez, en la primera línea de la parrilla de salida del primer GP de la temporada que se correrá mañana domingo a partir de las cuatro de la tarde en el circuito de Shakir.

Quedaba la duda de como responderían las escuderías llamadas en principio a ponérselo difícil al equipo de la bebida energética, Ferrari y Mercedes. Charles Leclerc y Carlos Sainz cumplieron con el buen rendimiento que suelen mostrar a una vuelta (a 3 y 4 décimas de Max, respectivamente) y saldrán en la segunda línea. Tras ellos, en la quinta posición, por el “lado bueno” de la tercera línea, tendremos al otro español, Fernando Alonso, confirmando las buenas sensaciones que el Aston Martin AMR23 ha venido trasmitiendo los últimos días.

Russell y Hamilton clasificaron a continuación y serán el jamón del bocadillo en el que las rebanadas de pan son, la superior, Alonso, y la inferior el canadiense Lance Stroll, con el otro Aston Martin.

20230304 201352

Sainz se manifestó satisfecho con las mejoras de hoy, aunque reconoció tener dificultades en el segundo tramo del circuito donde perdió un par de veces el tren trasero del Ferrari. El madrileño calificó la lucha como “divertida” y reconoció la superioridad de Red Bull en este inicio de temporada.

Por su parte, Fernando Alonso confirmó las maníficas expectativas que había levantado durante las jornadas previas. Tras las tandas de clasificación, el asturiano declaró que "está viviendo un sueño”, aunque reconoció que todavía “le falta medio segundo para luchar por la pole”. Sin embargo, no renuncia a nada y sabe que a lo largo de la temporada “vienen cosas importantes”. Que haya cuatro equipos, Red Bull, Ferrari, Aston Martin y Mercedes estén todos en medio segundo demuestra que la temporada promete estar muy igualada por  lo que Fernando aseguró que “promete un campeonato muy divertido”

La carrera arrancará a las 16:00 hs (hora española)  y se disputará sin luz solar, bajo la luz de los focos del circuito de Shakir, de 6,3 kilómetros de longitud, al que los pilotos habrán de dar un total de 57 vueltas.  

Comentarios