Porsche 911 Dakar, la potencia de un SUV y la agilidad de un deportivo

Porsche 911 Dakar | Porsche
Porsche 911 Dakar, la potencia de un SUV y la agilidad de un deportivo

Combina las características de un SUV todoterreno con la agilidad de un deportivo en su nuevo modelo 911 Dakar, que ofrece una estabilidad óptima sobre superficies como hielo, arena o piedras.

Porsche combina las características de un SUV todoterreno con la agilidad de un deportivo en el 911 Dakar, que ofrece una estabilidad óptima sobre superficies como hielo, arena o piedras.

El modelo se asemeja a un SUV pero se comporta como un deportivo. En comparación con un 911 normal, el 911 Dakar tiene la carrocería 40 mm más elevada. Sus neumáticos todoterreno de serie, con  perfil alto, le dan otros 10 mm adicionales de altura. Además, cuenta con un sistema de elevación hidráulico que le permite subir la carrocería hasta lograr una altura total lilbre al suelo de 191 mm, lo que le aporta un nivel propio de un SUV. 

Además, el modelo cuenta con sistemas como la suspensión activa, la dirección del eje trasero, la compensación dinámica del balanceo, la ayuda para mantener la trazada y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje posterior con distribución del par totalmente variable para mantener en el suelo la mayor cantidad posible de goma del neumático en cualquier situación.

Porsche 911 Dakar (2)

 

 El 911 Dakar ha sido probado en Nürburgring Nordschleife y ha superado curvas, altas velocidades y cambios de carga tan satisfactoriamente como otros Porsche. 

El 911 Dakar cuenta con dos modos de conducción, "Rallye" para una conducción enérgica en superficies deslizantes como la tierra y "Off-road" que pone especial énfasis en la tracción, hasta 170 km/h, este programa selecciona la altura máxima de la carrocería, casi al nivel del Cayenne.

Se ha invertido unas 2.000 horas de trabajo en que la aplicación Porsche Stability Management (PSM) pudiese aprender la diferencia entre los adoquines y la arena del desierto. Los ingenieros de aplicaciones estuvieron presentes en cada ensayo realizado en todo el mundo para ocuparse del software de los sistemas de regulación. 

En cuanto a los neumáticos, el modelo cuenta con el Scorpion All Terrain Plus de Pirelli, que ha sido elogiado por su capacidad para trabajar en conjunto con el chasis del coche deportivo más versátil. 

Comentarios