Felo FW-06, el scooter eléctrico más radical llega a España de la mano de Wellta

El Felo FW-06, el scooter eléctrico más radical | Wellta
Felo FW-06, el scooter eléctrico más radical llega a España de la mano de Wellta

El modelo cuenta con una garantía de 8 años u 80.000 km para su batería y ya está disponible para reservar en la página web de Wellta Motors, con las primeras unidades previstas para entrega a finales del mes de mayo.

La empresa Wellta Motors distribuirá para España y Andorra del FELO FW-06, un scooter eléctrico deportivo equivalente a 125 de tamaño compacto que ofrece hasta 140 km de autonomía y una velocidad máxima de 125 km/h. Wellta es una empresa líder en el sector de la movilidad sostenible en España y cuenta con una amplia gama de modelos 100% eléctricos, que incluyen motocicletas, patinetes y bicicletas plegables. Tras un exitoso ejercicio comercial en 2022 con una facturación de más de 500.000 euros, la compañía sigue ampliando su catálogo.

El modelo cuenta con una garantía de 8 años u 80.000 km para su batería y ya está disponible para reservar en la página web de Wellta Motors, con las primeras unidades previstas para entrega a finales del mes de mayo. Está disponible con un precio de 6.199 euros contando con las ayudas del Plan Moves III, y se podrá elegir entre los colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black.

El Felo FW 06, el scooter elu00e9ctrico mu00e1s radical llega a Espau00f1a de la mano de Wellta (1)

El FW-06 cambia el concepto de los scooter eléctricos ofreciendo un diseño deportivo, ligero e inteligente. En lugar de centrarse en la eficiencia, este modelo se enfoca en ofrecer prestaciones y un comportamiento dinámico para abordar la ciudad desde un punto de vista deportivo. Además, cuenta con soluciones técnicas innovadoras que han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto.

El motor eléctrico del FW-06 tiene una potencia nominal de 5 kW y una potencia máxima de 10 kW (14 CV), pero lo que marca la diferencia en la experiencia de conducción es el par motor, capaz de transmitir 338 Nm a la rueda gracias a una tensión nominal de 96 V. La batería del modelo está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh y está diseñada para ser sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 horas.

La marca está liderada por Edu Blanco, un experto en el sector de la movilidad sostenible que ha fundado varias empresas relacionadas con vehículos eléctricos y ha participado en proyectos innovadores como el ACCIONA 100% EcoPowered, el primer vehículo 100% eléctrico en participar y terminar el Rally Dakar. Con la adquisición de la distribución para España y Andorra del FELO FW-06, Wellta Motors apuesta por ofrecer un scooter eléctrico deportivo e innovador que marque la diferencia en el mercado de la movilidad sostenible.

Comentarios