Las autoescuelas piden prudencia ante propuesta del carné a los 17 años

Las autoescuelas piden prudencia ante propuesta del carné a los 17 años

El presidente de Anaes, Álvaro Llamas, ha señalado que es necesario estudiar y meditar cuidadosamente la propuesta, antes de tomar cualquier decisión al respecto

La Asociación Nacional de Autoescuelas (Anaes) ha expresado su preocupación por la propuesta de la Comisión Europea de reducir la edad mínima para obtener el permiso de conducir de clase B o superior a 17 años. La organización considera que esta medida puede tener graves consecuencias para la seguridad vial y ha solicitado prudencia en su análisis y evaluación.

El presidente de Anaes, Álvaro Llamas, ha señalado que es necesario estudiar y meditar cuidadosamente la propuesta, antes de tomar cualquier decisión al respecto. En este sentido, ha pedido que se consulte con las autoescuelas, ya que son los profesionales encargados de impartir la formación necesaria para obtener el permiso de conducir.

La organización ha hecho hincapié en la importancia de asegurarse de que los conductores menores de edad han aprendido a ser buenos conductores, ya que su comportamiento al volante puede tener un impacto significativo en los índices de siniestralidad en Europa. Anaes aboga por una formación que incluya módulos de concienciación y sensibilización para inculcar valores y actitudes correctas al volante.

La propuesta de la Comisión Europea también incluye otras medidas, como la ampliación del tiempo en que un conductor es considerado novel, la introducción de un permiso digital válido para toda Europa y la revisión de las multas en el extranjero. No obstante, Anaes ha destacado la importancia de no correr riesgos y de llevar a cabo una evaluación cuidadosa antes de implementar cualquier medida.

Comentarios