La Guardia Civil calzará su flota con neumáticos Bridgestone

La Guardia Civil calzará toda su flota con neumáticos Bridgestone | Archivo
La Guardia Civil calzará su flota con neumáticos Bridgestone

El contrato prevé el suministro de un total de 59.658 neumáticos para  turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas, entre otros por un importe de casi 7 millones de euros.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado a Bridgestone el contrato para el suministro de neumáticos destinados a los vehículos del parque automovilístico de la Benemérita, con un valor total de 6,93 millones de euros

El contrato prevé el suministro de neumáticos para una variedad de vehículos, incluyendo turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas, entre otros. En total, se entregarán 59.658 unidades, con la mitad entregada en el presente año y la otra mitad en 2024, según el documento de prescripciones técnicas del contrato.

El contrato establece un precio fijo por operación para la sustitución de los neumáticos usados o deteriorados por neumáticos nuevos. Esto incluye la retirada de la rueda del vehículo, el desmontaje del neumático viejo, el montaje del nuevo neumático, la sustitución de la válvula, el equilibrado y la instalación de la rueda nuevamente en el vehículo con un apriete por llave dinamométrica, así como la verificación de la presión de inflado de los demás neumáticos.

La Guardia Civil ha señalado que su parque automovilístico está compuesto por una variedad de marcas, incluyendo Citroën, Fiat, Ford, Nissan, Mitsubishi, Renault, Opel, Peugeot, Seat, Volkswagen y Volvo para turismos, y Nissan, Suzuki, Mercedes, Citroën, Peugeot, Fiat y Toyota para todoterrenos y furgones. Para las motocicletas, las principales marcas son Honda, Piaggio y Yamaha, mientras que para los autocares y camiones son Iveco, Nissan y Mercedes.

El contrato exige que sólo se ofrezcan neumáticos "de marcas reconocidas y consideradas como de primer equipo por los fabricantes de vehículos". Además, se solicita una lista de concesionarios o delegaciones que ofrezcan el suministro y montaje de los neumáticos, cubriendo al menos el 100% de las capitales de provincias y localidades cabecera de Comandancia y el 80% de las localidades restantes por provincia, con el fin de agilizar las entregas y la puesta en servicio de los vehículos oficiales correspondientes.

Comentarios