El Ford Bronco 4x4: por primera vez disponible en España en cantidades limitadas

El Ford Bronco 4x4: por primera vez disponible en España | Ford
El Ford Bronco 4x4: por primera vez disponible en España en cantidades limitadas

Habrá un número limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones Outer Banks o Badlands. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior 

Ford anuncia hoy que ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Ford Bronco 4x4. Es la primera vez que el mítico todoterreno americano se puede adquirir en Europa.

El Bronco se ofrece a los clientes europeos en cantidades estrictamente limitadas y en las variantes Outer Banks y Badlands, ambas equipadas con un motor Ford EcoBoost V6 de 2,7 litros, 335 CV y 563 Nm de par.

Ford Bronco 4x4 (18)

Habrá un número limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones Outer Banks o Badlands. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior y una selección de accesorios clave opcionales, como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y capota de tela suave, dependiendo del modelo. 

Concebido para la aventura en todo tipo de terrenos, sus innovadoras y prácticas prestaciones abarcan puertas extraíbles con espacio de almacenamiento a bordo, puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen duras y embarradas.


Con el inconfundible y práctico diseño interior y exterior del original de 1966, el nuevo Bronco también se inspira en el robusto pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense y en el espíritu deportivo del Ford Mustang. El resultado: un SUV con un estilo, un carácter y una historia únicos.

"El Bronco es un símbolo del espíritu intrépido de Ford. Conjugando las últimas tecnologías de propulsión con un diseño inteligente y basado en la aventura, el nuevo Bronco lleva la pasión por explorar y descubrir al más alto nivel", ha afirmado Jon Williams, director general de Ford Blue Europa. "Tras 25 años de ausencia, América acogió el regreso del Bronco con más entusiasmo y cariño del que nunca hubiésemos imaginado. Ahora estamos emocionados de dar a los aficionados europeos una primera muestra del espíritu Bronco".

Ford Bronco 4x4 (11)

El proceso de diseño del nuevo Bronco comenzó con un escaneado digital a tamaño real del modelo de primera generación para garantizar que sus impactantes proporciones y su emblemática silueta siguieran constituyendo su esencia.

Distinguido por su parrilla de ancho total y sus inconfundibles faros circulares, el nuevo Bronco presenta unos paneles de carrocería cuadrados que permiten ver con claridad las esquinas exteriores del SUV y facilitan su colocación en condiciones todoterreno exigentes.

El techo rígido extraíble de serie cuenta con un revestimiento que amortigua el ruido. Se separa en cuatro paneles, con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros. Para disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor. 

Ford Bronco 4x4 (19)

Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras para poder ser retiradas por cualquier persona. Un vehículo todoterreno que se caracteriza por su capacidad de personalización y desmontaje, lo que permite a los propietarios adaptarlo a sus necesidades y mejorar sus prestaciones todoterreno. 

El motor de gasolina EcoBoost V6 de 2,7 litros, la transmisión automática de 10 velocidades y la caja de transferencia electrónica de dos velocidades son algunas de las características que hacen del Bronco un vehículo capaz de enfrentar los escenarios más difíciles. 

Ford Bronco 4x4 (6)

Además, cuenta con tecnologías de conducción inteligente, como el sistema Terrain Management System, que facilita la selección del modo de conducción adecuado para cada circunstancia. El Bronco está diseñado para celebrar la historia del vehículo y tiene "huevos de Pascua" de diseño ocultos que los propietarios pueden descubrir a medida que exploran el vehículo y sus características.

El nuevo Bronco se comercializará en España desde 86.900€.

Comentarios