​“Lets go”. Alonso junto a Checo Pérez en la primera línea de parrilla de Jeddah

Alonso acompañará a Pérez en la primera línea de parrilla del GP de Arabia Saudí | F1
​“Lets go”. Alonso junto a Checo Pérez en la primera línea de parrilla de Jeddah

Pérez logró la pole, Alonso saldrá segundo y Sainz, cuarto, tras el abandono de Verstappen en la Q2 y la sanción de 10 posiciones a Leclerc

Golpe de efecto en la sesión de calificación para el GP de Arabia Saudí de este domingo. Cuando todos creíamos estar ante un nuevo paseo triunfal de Max Verstappen en la Qualify del sábado, el líder del campeonato tuvo que retirarse durante la Q2 debido a lo que pareció ser un fallo de motor.

Verstappen

Tras la ausencia del líder del equipo Red Bull, su compañero Checo Pérez se puso en modo “on” marcando un inalcanzable registro de 1m 28,265s, inalcanzable para todos sus rivales.

Charles Leclerc (Ferrari) hizo el segundo mejor tiempo pero la penalización de 10 plazas impuesta por haber realizado el cambio de la  centralita por tercera vez le desplazará hasta la 12ª posición de la parrilla.

Fernando Alonso (Aston Martin), con el tercer mejor tiempo en la Q3, a 5 décimas de Pérez, será quien le acompañe en la primera línea de la parrilla de salida el domingo a las 18:00 hs, en la segunda carrera del Mundial de F1 2023.

Carlos Sainz (Ferrari), a 7 décimas del mejicano, ocupará la cuarta posición. Entre los dos españoles se coló George Russell con su Mercedes. El top 5 en la parrilla de Jeddah lo completa Lance Stroll, el compañero de equipo de Fernando Alonso.

20230318 205551 (1)

Aviso a navegantes

El asturiano se mostraba exultante al pasar la línea de meta, con un “Lets go” dirigido a su equipo en boxes. Más tarde ante los micrófonos manifestaba “hoy en coche ha rendido muy bien a una vuelta. Es increíble estar en la primera línea”. Respecto a la carrera, Fernando se mostraba confiado y dejaba este aviso a navegantes "nuestro fuerte es como gestionamos los neumáticos y como gestionamos la carrera”.

Habrá que ver como responde en  carrera Max Verstappen, el más rápido de la parrilla que saldrá a pista en la 15ª posición tras el fiasco del sábado por  la pérdida de potencia de su motor. Esta circunstancia me hace pensar que el domingo vamos a disfrutar de dos carreras  la que se corre por delante, con toda la afición española empujando a Fernando y Carlos, y otra por detrás, con la más que previsible remontada del holandés Verstappen y la incógnita de cuantas vueltas tardará en alcanzar los puestos de cabeza.  

Circuito jeddah


TODOS LOS HORARIOS

GP de Arabia Saudí 2023


VIERNES 18

Libres 1: 14.30 hs

Libres 2: 18.00 hs

SÁBADO 19

Libres 3:      14.30 hs

Calificación: 18.00 hs

DOMINGO 20

Carrera   18.00 hs

Comentarios